Se Estrelló Avioneta En Valle de Banderas

* Una fumigadora iba alzando el vuelo cuando se le paró el motor

* Piloto y copiloto resultaron lesionados

Cuerpos de rescate y del Ejército Mexicano, fueron movilizados la mañana de ayer en el municipio de Bahía de Banderas, luego de que se estrellara una avioneta fumigadora.
Los hechos ocurrieron ayer poco antes de las 9 de la mañana, lo que ocasionó que todas las unidades de Protección Civil y hasta personal del a Aeropuerto de Puerto Vallarta se movilizara.
Por fortuna, en el lugar de los hechos, pese a lo aparatoso del accidente, solo se encontró a dos personas lesionadas, pero no de gravedad, informándose que todo se debió a una falla mecánica de la avioneta.
Por el momento las autoridades tomaron conocimiento de los hechos y los lesionados fueron llevados al Hospital de San Pancho y a un Centro de Salud.

LOS HECHOS

Acerca de los hechos, se informó que fue a eso de las 08:10 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una avioneta que se había estrellado cerca de donde construyen el panteón nuevo, en Valle de Banderas, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
Al lugar salieron las unidades de la Policía Municipal S-42 y S-45 al mando del agente Rigoberto Zacarias, asimismo, elementos del departamento de Tránsito Municipal en la unidad T-113 al mando de Francisco Hernández.
Para esos momentos ya iban rumbo al lugar de los hechos las unidades PC-16, PC-14, PC-12 y PC-04, al mando del sub director operativo Jaime Olvera Calderón y del comandante José Luis Martínez Hernández.
A su llegada se dieron cuenta de que a 500 metros de la pista de aterrizaje de Valle de Banderas estaba una avioneta en color blanco y azul, modelo 83, tipo Pony PA-25, utilizada para fumigar y la cual cuenta con la matricula XB-EYY.
Los paramédicos auxiliaron a Isaac Quejas Zepeda, de 38 años de edad, con domicilio en Querétaro número 550 en Valle de Banderas, quien resultó ser el piloto de la avioneta, presentaba una herida en el pómulo derecho y otra en la nariz.
Asimismo, a Gilberto Pérez Aguirre, de 57 años de edad, quien tiene domicilio en La Paz número 28, en San Juan Papachula, en San Juan de Abajo, Nayarit, quien presentaba una herida en la rodilla izquierda, herida de 20 centímetros en la ceja derecha y golpes contusos en su cuerpo.
Por ello, esta persona fue trasladada de urgencia hasta el Hospital de San Pancho, en donde quedó internado.
No tardó en llegar personal militar a bordo de dos unidades matricula, 8028144 y 8028141, al mando del Mayor Andrés Notario Velásquez.
Para esos momentos Isaac Quejas argumentó que apenas se había elevado unos 50 metros, pues iban a fumigar a El Colorado, cuando el motor se le apagó, como ya había pasado otras veces, pero que por su experiencia lo planeaba y regresaba a la pista de aterrizaje.
Sin embargo, pese a que la nave es para una plaza, (pasajero) se subieron él y Gilberto Pérez, quien iba atrás de su asiento y cuando se paró el motor de la avioneta, Gilberto se asustó mucho y lo abrazó, lo que evitó que pudieran realizar las maniobras de planeación y poder regresar a la pista, por lo tanto se estrellaron.
Al lugar arribó David López Alvarado, de la Dirección General de Aeronáutica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien tomó conocimiento de los hechos.