SCT Jalisco Reanuda Trabajos del Túnel Nuevo; Invertirán 40 MDP

* La vialidad quedará lista el próximo mes de diciembre; y este 19 de septiembre inician los trabajos, con una inversión de 40 millones de pesos los cuales ya liberó la Federación. Los trabajos consisten en la iluminación, extracción y ventilación y de la obra.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV.com

Información exclusiva para NoticiasPV.com, el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, confirmó el arranque de los trabajos del nuevo túnel a partir de este jueves 19 de septiembre del 2013, luego de tomar la decisión de cerrarlo para iniciar con la última etapa de iluminación, extracción y ventilación de la obra, en la que se invertirán 40 millones de pesos.

Tres semanas atrás personal especializados y directivos de la SCT Jalisco, realizaron un recorrido a la obra del túnel nuevo, donde inspeccionaron, valoraron y plantearon el esquema de inicio de los trabajos que deberán quedar concluidos antes de finalizar diciembre del 2013.

La SCT Jalisco, confirmó ya fue licitada la obra de esta última etapa de los trabajos, misma que ganó una empresa española, la cual se especializa en este tipo de proyectos de iluminación, aunado a que se procederá a la extracción y ventilación completa para mantener en óptimas condiciones esta obra que permite una mayor fluidez vial en esta ciudad.

Los recursos de los 40 millones de pesos ya los liberó la Federación, y con ello inician los trabajos este 19 de septiembre, aunque la obra en sí no representa ningún peligro, la SCT Jalisco decidió cerrar la vialidad con el propósito de concluir al cien por ciento el proyecto.

Por lo pronto, esta obra quedará totalmente concluida este próximo mes de diciembre y en la SCT Jalisco estará pendiente de inspeccionar los avances del proyecto.

INICIAN GESTIÓN PARA BAJAR RECURSOS, BUSCAN
APLICARLO EN EL MANTENIMIENTO DEL TÚNEL VIEJO

En otro apartado, se confirmó por la misma SCT Jalisco, que a partir de este mes de septiembre también se inició la gestión para bajar recursos por un monto de entre seis y siete millones de pesos, los cuales buscan aplicar en el mantenimiento del túnel viejo.

Aunque todavía no hay nada concreto, es un hecho que la intención es el mejoramiento del túnel que requiere de un adecuado mantenimiento, precisamente por la humedad que se genera, aunado el desgaste del paso del tiempo. El túnel viejo no representa ningún peligro por el momento, pero es importante darle los cuidados necesarios.