Saquean río Ameca, ciudadanos cuestionan nula presencia de Semarnat, CNA y Profepa

*Desde ambos lados del río Ameca, se observa el saqueo de material, el constante paso de camiones de volteo y la Semarnat, Profepa y CNA, bien gracias...

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Todos lo ven, menos autoridades federales.

Saquean río Ameca, ciudadanos cuestionan nula presencia de dependencias como la Secretaría de Recursos Naturales, Semarnat, Comisión Nacional del Agua, CNA y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, Profepa.

Desde ambos lados del límite entre Nayarit y Jalisco, se observa el saqueo de material en el río Ameca, el paso constante de camiones de volteo y la nula presencia de autoridades.

Nadie para el saqueo, informan a NoticiasPV, ciudadanos preocupados por el entorno ambiental.

Tanto de sur a norte como de norte a sur sobre la carretera, a todas horas del día, se observa el incesante paso de los camiones de volteo cargados de arena, piedras y demás material que se localiza en las inmediaciones del río Ameca, el cual divide el territorio de Bahía de Banderas en Nayarit como de Puerto Vallarta en Jalisco.

De acuerdo con una de las denuncias, exponen para que sea publicado y subido a redes sociales que se debe hacer un atento llamado a las autoridades.

“Ante nosotros vemos cómo se lleva a cabo la destrucción del cauce del río Ameca, hacemos un atento llamado a las autoridades correspondientes ya no podemos dejar que sigan haciendo esto a nuestros ríos que son de nosotros los ciudadanos”.

“Me da mucha tristeza ver que estamos acabando con lo mejor de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, un grupo de ciudadanos hacemos un atento llamado a todos los ciudadanos juntarnos para parar esto”.

“De igual forma queremos informar que incluso la zona se ha vuelto peligrosa, porque no te puedes acercar ni a un metro a la orilla, hagamos algo al respecto”.