Saldo Blanco en Vialidades de Bahía

*De los 38 vehículos automotores, y las tres motocicletas participantes en los accidentes, 29 unidades fueron remitidas al corralón.

La presidencia municipal de Bahía de Banderas, que encabeza Rafael Cervantes Padilla, a través de la dirección de Tránsito Municipal, logró saldo blanco en las vialidades del territorio municipal durante el periodo vacacional de Semana Santa 2013.

El pasado 24 de marzo, las fuerzas de seguridad del municipio de Bahía de Banderas en coordinación con las instancias respectivas de los gobiernos del estado de Nayarit y de la República, iniciaron el operativo Semana Santa Segura, acto en donde estuvo presente la corporación de Tránsito Municipal, al mando de Ramón Álvarez Arreola.

No obstante que el saldo de accidentes fue en número importante, pues alcanzó los 22 hechos de tránsito, no se registraron casos de personas fallecidas, más sí trece personas resultaron con lesiones, lo que obligó a los agentes viales a detener y z poner a disposición de las autoridades competentes a seis conductores por su presunta responsabilidad en los hechos.

De los accidentes referidos en vías públicas municipales, quince se dieron en áreas urbanas del territorio, y los restantes siete sucedieron en las zonas suburbanas.

En este periodo que se informa, participaron en los hechos de tránsito 38 vehículos automotores más dos motocicletas; en hechos tales como colisiones entre sí (16), choques contra objetos fijos (3), volcaduras (1), o salidas del camino (2).

De los 38 vehículos automotores, y las tres motocicletas participantes en los accidentes, 29 unidades fueron remitidas al corralón, toda vez que solo se lograron dos convenios entre particulares.

El director de Tránsito Municipal, Ramón Álvarez Arreola, informó que el personal a su cargo no bajará la guardia en su cometido de alcanzar, ahora en la semana de Pascua, el mayor nivel posible de seguridad y tranquilidad para los visitantes al destino, conforme lo instruyó en su momento el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla.