Ruptura de Tubería en Ingreso a Marina Vallarta

Este pasado fin de semana, se denunció la ruptura de una tubería al ingreso del fraccionamiento Marina Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Malos olores, pésima imagen y problemas viales, se presentaron de manera esporádica, al ingreso del fraccionamiento Marina Vallarta, luego de que fue reportada la ruptura de una tubería.

Es en el crucero de los semáforos, sobre la avenida Francisco Medina Asencio, que se presentó una descarga de aguas, con malos olores y más adelante, de una alcantarilla brotaba el vital líquido.

Desde el pasado domingo, personal del organismo operador del agua aquí, Seapal, se dio a la tarea de dar cumplimiento con la queja de algunos vecinos.

Sin embargo, el asunto se complicó pues se trata de un transitado crucero, por lo que fue de inmediato activar un programa de prevención, para evitar que hubiera algún accidente vial.

Por la noche y madrugada de este lunes, personal de la paraestatal, estuvo trabajando de manera ardua, para que el problema quedara solucionado de inmediato.

Varios automovilistas tuvieron que sortear esta esquina, pues el tráfico quedó sin la fluidez requerida ya que los señalamientos indicaban, que tanto por el camellón principal, como por las laterales, las unidades vehiculares, debían prácticamente rodear el crucero, para evitar alguna contingencia.

En esta zona existe un enorme pozo que fue perforado por maquinaria de la dependencia, a efecto de que fuera sacado rápidamente el vital liquido, empero, esto provocó que salieran malos olores.

Sobre la avenida de ingreso, de sur a norte, se registró agua residual y el desprendimiento del líquido, de una de las alcantarillas.

Esta problemática afectó el desarrollo del tráfico en la zona, la cual poco a poco recobró la normalidad, pero fue álgido durante la madrugada y mañana de este lunes, con el paso de unidades vehiculares de turistas nacionales que siguen abarrotando este destino turístico de playa.

Durante gran parte del domingo, todo el lunes se observó el trabajo de los empleados de Seapal, laborando para que el problema quede subsanado en tiempo y en forma.

En entrevista para este medio, algunos automovilistas comentaron que Seapal debería colocar mas señales nocturnas y de madrugada, pues alguien que pase con velocidad por encima del límite permitido, podría originar un percance con lamentables consecuencias.