Robo Auto, Arrolló a Menores y Esta Preso en Valle de Banderas

* Es originario de Talpa, vive en Puerto Vallarta y ahora esta preso en Valle de Banderas al conducir a exceso de velocidad y a punto de arrollar a unos niños. La dueña del carro que robó aseguró se lo robaron del autolavado “Belloso”, y a unas casas de ese lugar vive el hoy ratero.

Por la Redacción

Luego de robar un vehículo Sentra, modelo 1998, del autolavado “Belloso”, ubicado en la colonia 5 de Diciembre de Puerto Vallarta, un sujeto de nombre Eduardo Segura Acosta, originario de Talpa de Allende, por poco arrolla a unos menores en el poblado de Valle de Banderas, Nayarit, por lo que policías de Bahía de Banderas procedieron a su ubicación y arresto.

Según el parte informativo de Seguridad Pública de esa entidad, aproximadamente a las 15:50 horas de este pasado 20 de junio del 2009, les deportaron que en Valle de Banderas, a la altura de la cantina “el aguacate”, ubicaron una persona a bordo de un vehiculo marca Nissan, tipo Sentra, color tinto a exceso de velocidad, “el cual por poco arrollaba a unos menores de edad mismos que andaba jugando en la calle, por lo que de inmediato nos trasladamos al lugar indicado”.

Al arribar, observaron el vehiculo a la altura de las calles México, Allende y Puebla del poblado en mención, procedieron a marcarle el alto, el cual bajo la velocidad y accediendo a detenerse, bajándose del interior de dicho vehiculo una persona de sexo masculino el cual al parecer se encontraba en estado de ebriedad.

“Por lo que procedimos al arresto de quien dijo llamarse Eduardo Segura Acosta, de 24 años de edad, originario de Talpa de Allende, Jalisco y vecino de Puerto Vallarta, Jalisco, con domicilio en la calle Brasilia #180, colonia 5 de diciembre, a quien manifestó lo sucedido”.

“Se le procedió a hacerle una revisión corporal para verificar que no portara consigo ningún tipo de arma, no encontrándole nada, trasladando al detenido a la cárcel publica municipal de Valle de Banderas, Nayarit, así como al vehiculo marca Nissan, tipo Sentra, color tinto, modelo 1998, con placas de circulación JFA-2699 del estado de Jalisco, con numero de serie 3n1ab61d07lg19605, a la instalaciones de la dirección de Seguridad Pública municipal de Valle de Banderas, Nayarit”.

Después de detener al sujeto los policías procedieron a informarle a Tránsito municipal de Valle de Banderas, Nayarit, para que se hiciera cargo del vehiculo, por lo que arribó la unidad T-115 de transito municipal, mismo que se hizo cargo del vehiculo, manifestando que seria trasladado al corralón de grúas de la Bahía ubicado en el poblado de Mezcales, Nayarit.

Cabe hacer mención que momentos mas tarde la agente cabinera, se comunicó por vía telefónica a base CARE ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco, para verificar si el vehiculo ya mencionado tenia reporte de robo.

La respuesta fue elocuente, “le informaron al comandante de guardia Antonio Martínez, que sí contaba con reporte de robo siendo la afectada Laura Barajas Peña, vecina de Puerto Vallarta, Jalisco, con domicilio calle animas # 531 colonia Jardines del Puerto, mencionándole que la afectada se había comunicado con el mismo para reportarle que su vehiculo marca Nissan, tipo Sentra, color tinto, modelo 1998, con placas de circulación JFA-2699 del estado de Jalisco, con número de serie 3n1ab61d07lg19605 fue robado del auto lavado denominado “Belloso” mismo que se encuentra ubicado por la calle Brasilia # 392 de la colonia 5 de diciembre de la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, manifestándole el mismo a la agente cabinera que la parte afectada ya había puesto su denuncia en la ciudad antes mencionada”.