Robacarros se Llevaron 30 Vehículos de Puerto Vallarta

*Los agarraron en Bucerías cuando llevaban una camioneta robada en Los Mangos *Confesaron y capturaron a dos sujetos más

Por Adrián De los Santos
NoticiasPV.com

Agentes de la Policía Municipal de Bahía de Banderas y elementos de la Policía Nayarit, lograron la captura de cuatro integrantes de una banda de robacarros, mismos que operaban en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y en Compostela.

Se trata de cuatro sujetos que actualmente se encuentran a disposición de las autoridades nayaritas, pero serían entregados a las autoridades de Jalisco, debido a que se les comprobó su participación en el robo de al menos 30 vehículos en Puerto Vallarta.

La captura de estos sujetos, se dio luego de que Policías Municipales de Bahía de Banderas, detuvieran a dos tipos, mismos que confesaron la participación de otros sujetos, los cuales fueron detenidos por la Policía Nayarit.

Se trata de Héctor Jhonatan Pérez Lepe, de 25 años de edad, originario de San Juan de Abajo, Nayarit y vecino de Vallarta, con domicilio en calle 20 de Noviembre número 1942, de la colonia San Esteban y Leonardo Daniel Aguilar Noriega, de 27 años de edad, originario de Guadalajara y vecino de Vallarta, con domicilio en la calle Revolución número 72, de la colonia Villa de Guadalupe.

Otros detenidos son Ramón Iván Zepeda Fuentes y Arturo Villaseñor Mendoza, el primero de Vallarta y el otro del municipio de Compostela.

Las autoridades revelaron que fue a eso de las 23:50 horas aproximadamente, los agentes de la Policía Municipal recibimos un reporte vía radio de la base central sobre un vehículo marca Nissan, tipo estaquitas, modelo 2006, color blanco, misma que se encontraba estacionada en la calle Circunvalación del Robalo número 819, de la colonia Los Mangos y se la habían robado.

Los agentes al estar realizando su recorrido de vigilancia por la avenida Las Palmas, cruce con la avenida Héroes de Nacozari, en el poblado de Bucerías, Nayarit, tuvieron a la vista un vehículo con las características antes mencionadas.

Los agentes se le pegaron con la patrulla y le marcaron el alto, procediendo a la detención de Héctor Jhonatan Pérez Lepe y a Leonardo Daniel Aguilar Noriega, los cuales al cuestionar que el motivo de su detención, les dijeron que era porque ese vehículo contaba con reporte de robo en la ciudad de Puerto Vallarta, manifestando que ellos desconocían, que únicamente les habían entregado el vehículo para trasladarlo al poblado de Sayulita, Nayarit, pero no quisieron decir quién se los había entregado y a quien se lo entregarían.

Los detenidos fueron llevados a la cárcel pública municipal de Bucerías y el vehículo recuperado, al corralón denominado grúas Martínez, en San José del Valle, Nayarit.

Los agentes de la Policía Nayarit al ser enterados de esta detención, comenzaron con sus investigaciones y al interrogar a los detenidos, es decir, a Héctor Pérez y Leonardo Aguilar, que ellos robaban los vehículos en Puerto Vallarta y que todos se los llevaban al poblado de El Monteón, municipio de Compostela, en donde los entregaban a una persona de nombre Ramón Zepeda, quien les pagaba la cantidad de cinco mil pesos por vehículo.

Los agentes investigadores rápidamente actuaron y se trasladaron hasta el poblado de El Monteón, en donde dieron con el lugar exacto en el cual los dos detenidos dejaban los vehículos robados.

En ese lugar la Policía Nayarit aseguró un inmueble y además capturó a Ramón Iván Zepeda Fuentes, el cual terminó confesando que en efecto él compraba los vehículos robados y que se los vendía a un sujeto de nombre Arturo Villaseñor, el cual estaba en pleno conocimiento de que las unidades eran robadas.

Ramón Iván llevó a los investigadores hasta el poblado de Compostela, lugar donde se encontraba Arturo Villaseñor Mendoza, el cual fue detenido inmediatamente por estos delitos y de este modo los cuatro detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, siendo enterado el personal de la Fiscalía Regional de Jalisco, debido a que la banda confesó al menos el robo de 30 vehículos en Puerto Vallarta.