Rinde Rafa Cervantes Homenaje a Niños Héroes

*En la plaza pública de Valle de Banderas se recordó a los Niños Héroes, de su participación en la batalla de Chapultepec.

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, izó la Bandera Nacional a media asta y rindió homenaje conmemorativo a los Niños Héroes de Chapultepec, en la plaza pública de Valle de Banderas, acompañado de integrantes del VIII Ayuntamiento, de colaboradores, y de alumnos de la escuela primaria Odilón Cocula Valdivia.

Durante el acto cívico el alumnado relató el hecho histórico, ocurrido el día 13 de septiembre de 1847, cuando los alumnos del Colegio Militar participaron en la batalla contra las tropas del ejército de los Estados Unidos de América, y cayeron en la defensa del territorio nacional junto con los mandos al cargo.

En la plaza pública se recordó a Juan de la Barrera, a Vicente Suárez, a Agustín Melgar, a Juan Escutia, a Fernando Montes de Oca y a Francisco Márquez, como quienes participaron en la batalla de Chapultepec, durante la guerra con los Estados Unidos de América.

Acompañaron al Presidente Municipal, el Presidente del Comité de Acción Ciudadana de Valle de Banderas. Martín Aguirre Ramírez; el Secretario de la Mesa Directiva de Valle de Banderas, Armando García Robles; la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Bahía de Banderas, Blanca Dinora Costilla Galaviz; y el subdirector de Educación Gabriel Ángel López García.

Entre los funcionarios municipales participaron en el homenaje conmemorativo el Coordinador Jurídico, Carlos Alberto Hernández Olimón; la Encargada del Despacho de la Contraloría, Martina Castillo García; la Directora del Registro Civil, Norma Elena Chávez Meza; el Secretario del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Juan Francisco O´connor Aguirre; y los directores de área: David Palomera Jiménez; Gonzalo Calderón Preciado; y Octavio Pérez Medina, de Turismo, Desarrollo Rural, y de Desarrollo Urbano, de manera respectiva.

También estuvieron presentes los regidores, Víctor Salvatierra Gutiérrez, Ascensión Gil Calleja, y Juan Torres Pérez.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, presidirá la ceremonia del Grito de Independencia, en el balcón de la Presidencia Municipal, este domingo, a las 11:00 de la noche.