Rinde protesta Javier Pelayo como presidente municipal interino

* La propuesta fue aprobada por mayoría absoluta en sesión extraordinaria de ayuntamiento.

En sesión extraordinaria de ayuntamiento celebrada este jueves, el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, tomó protesta al regidor Javier Pelayo Méndez como presidente municipal interino, quien tomará el cargo a partir de las 23:30 horas de este viernes 6 de marzo, ante la licencia aprobada recientemente a Guerrero Martínez para dejar sus funciones hasta el 14 de junio del presente año.

Previamente, el pleno edilicio aprobó por mayoría absoluta el nombramiento de Javier Pelayo como presidente interino de conformidad al artículo 69 fracción primera de la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal del estado de Jalisco. La propuesta fue presentada por el alcalde vallartense.

El regidor Javier Pelayo Méndez, se distingue por ser un gran líder social que ha trabajado incansablemente por Puerto Vallarta y sus habitantes, anteponiendo siempre su compromiso y sencillez, además de ser un importante gestor social que ha luchado siempre por el bienestar de las familias de esta ciudad, lo que le ha valido la simpatía y cariño de la gente.

“Seguiré trabajando como hasta ahora lo ha hecho este gobierno, dando continuidad a las políticas públicas implementadas por Ramón Guerrero en beneficio de los que menos tienen. Seguiré trabajando para hacer de ésta una mejor ciudad, ese es mi compromiso”, señaló Pelayo Méndez tras rendir protesta.

Durante la sesión extraordinaria, se tomó protesta también a Raúl Alonso Bravo Amaral y Luis Vidal Hernández Casillas, quienes a partir de las 23:30 horas de este viernes, se integrarán al gobierno como regidores en sustitución de Luis Ernesto Munguía González y Otoniel Barragán Espinoza, respetivamente, al haberse autorizado su licencia al cargo por parte del pleno edilicio.