Riesgo de Inundación Latente en el CUC, Mientras No Ejecuten Proyectos

* El riesgo de inundación en el CUC en perjuicio de 5 mil estudiantes, siempre estará latente, mientras no se ejecuten proyectos y cristalicen promesas aún cuando haya sido aprobada iniciativa presentada por Luis Munguía, aseguró Adrián Méndez

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Mientras no se ejecuten proyectos y se cristalicen promesas de campaña, el riesgo de inundación en el centro universitario de la costa, CUC, y zonas aledañas, siempre estará latente, aún cuando haya sido aprobada en sesión la propuesta del regidor Luis Munguía, opinó el priísta Adrián Méndez.

La afectación de inundación sería directa para 5 mil estudiantes de la universidad, cierto que se dio un paso importante en la pasada sesión de ayuntamiento del martes por la noche, en la que regidores por media hora de análisis determinaron que era importante hacer modificaciones básicas en lo legal respecto a la iniciativa que presentó en su momento el edil de MC, Munguía.

Así lo consideró el regidor del PRI, Adrián Méndez, quien había propuesto que por ejemplo se liberaran gravámenes de propiedad a la iniciativa de permuta de terrenos.

Según la orden del día, Munguía presentó una iniciativa, a opinión de Méndez incompleta y carente de legalidad.

Esta iniciativa establecía, propuesta de permuta, pero sin avalúos y valor de los terrenos, el acuerdo inicial era, este punto presentado por el regidor Luis Munguía a efecto de que el ayuntamiento autorice la celebración y suscripción de un contrato de permuta entre el municipio de Puerto Vallarta y la ciudadana, María Guadalupe Tovar Spiller, respecto de una superficie de 1, 664.24 metros cuadrados propiedad de la ciudadana antes citada.

La iniciativa original fue modificada y casi al final de la sesión de este martes por la noche, fue el propio regidor de movimiento ciudadano, Luis Munguía el encargado de leer el documento como finalmente quedó redactado, listo para su ejecución.

Estos puntos de acuerdo fueron:

PRIMERO. Se aprueba desincorporar los bienes del dominio público del municipio los siguientes inmuebles del patrimonio municipal, lote 1 de la manzana 16, del fraccionamiento Palmares Universidad, con superficie de 1151.01 metros cuadrados, ubicado en Ixtapa.

Lote 1 de la manzana 14 de dicho fraccionamiento con una superficie de 892.22 metros cuadrados en Ixtapa.

Polígono 1 del predio El Potrerito y la Colonia con una superficie de 604.31 metros cuadrados en el poblado de Ixtapa

Un terreno de 640 metros cuadrados en Loma Bonita con linderos en Oriente calle Vicente Guerrero, poniente lote 09, norte calle Manuel Corona, y sur con lote 14 y 06.

SEGUNDO. se autoriza convenio y suscripción de un contrato de permuta entre gobierno y Guadalupe Tovar Spiller que tenga por objeto permutar la superficie de 1,664 metros cuadrados de la parcela 610 Z2P4 por predios del gobierno .

Este acuerdo no surtirá efectos legales si los bienes inmuebles materia del contrato con su certificado correspondiente de libertad de gravamen se establezca alguna carga, hipoteca o embargo a excepción del inmueble identificado con el numeral 4.

TERCERO. Se aprueba y se emite declaratoria de incorporación de la superficie permutada a favor del municipio por la cantidad de 1, 664 metros cuadrados de la parcela mencionada la cual quedó señalada en numeral segundo.

CUARTO. Se autoriza para que en términos de artículo 82 fracción 4 y 83 de la ley de gobierno se constituya como cuenta en administración los bienes descritos para realización de obras.

QUINTO. se instruye a la dirección de Infraestructura y Servicios elaboren proyectos ejecutivos de la obra del canal pluvial y dos carriles de vialidad sobre avenida México.

SEXTO. Se instruye al síndico, realice trámites a ejecución para el presente acuerdo.