Revisa Movilidad, Camiones de la Unión y Alianza

A un costado del edificio de la UNIRSE, esta mañana desde temprano camioneros de las líneas azules y verdes, estacionaron sus unidades a efecto de pasar revista ante personal de la secretaría de movilidad del estado

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Elementos de la secretaría de movilidad del gobierno del estado, pasaron revista a cientos de camiones azules y verdes, a efecto de supervisar que estén física, operativa y legalmente.

Desde hacía bastante tiempo que esta acción la autoridad en Jalisco, había dejado de realizar, sin que se conozcan los motivos.

Es la primera vez, que por lo menos en lo que va de la administración que preside en Jalisco, Aristóteles Sandoval, que se realiza esta revista.

Acompañados de los dueños y concesionarios de los camiones, estaban a la espera de la revisión numerosos choferes, quienes solamente se limitaban a responder, desconocían el motivo de que los llamaron a UNIRSE.

Entrevistado en el lugar de los hechos, Christian Ernesto Quintero Barajas, del equipo jurídico de la Unión de Permisionarios, explicó que no habría ningún problema con la unión de permisionarios en torno al orden legal de los camiones.

Aseguró además que los choferes en este momento reciben cursos de capacitación, para un mejor servicio a la ciudadanía.

El motivo de la reunión de camioneros de la Unión de Permisionarios (azules y por otra parte de la Alianza de Transportistas (verdes), es a una convocatoria que realizó el gobierno de Jalisco, a través de la secretaría de Movilidad.

La cual tiene como objetivo del re empadronamiento, revista única para las unidades especiales.

En donde la autoridad correspondiente dará cuenta del estado físico y legal de las unidades.

Es la revisión del transporte público de Puerto Vallarta., dijo en Puerto Vallarta.

Es un ejercicio que el gobierno estatal realiza en Jalisco y esta semana toca a este destino turístico de playa.

Este tipo de revisiones son para dar paso al visto bueno de los documentos, concesiones, facturas y vehículos para que quede establecido el estado de las unidades.

Quieren establecer un ordenamiento al transporte público local, esta revisión será esta unidad.

Dijo que como representante en la parte jurídica de la unión, desconoce cuáles serán los parámetros, que se dicten si una unidad no cumple con los requisitos.

Aunque señaló que ante cualquier eventualidad, los empresarios deberán subsanar pues son las indicaciones de la autoridad en el estado.

A su decir, comentó que torno al estado de los camiones, hay de todo, aunque en lo general, se encuentran bien.

Hay camiones en perfectas condiciones y otras que no lo cumplen, en estos últimos los concesionarios están a la espera de este trámite para tomar cartas en el asunto.