Retiro o Mejoramiento Visual de Puestos de Comida en la Aurora

Vecinos del conjunto habitacional demandan de la autoridad trabajen en mejoramiento de imagen visual o retiro de puestos fijos de comida

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Vecinos de La Aurora piden al gobierno soluciones, retiro de puestos fijos de comida o mejoramiento visual.

Luz Rodríguez con 25 años de vivir en este conjunto habitacional, dijo en entrevista que en todo este tiempo, han llego campañas de limpieza y descacharrizacion, pero han sido solamente temporales, no se ha atacado de fondo la verdadera problemática.

Principalmente, con los puestos de comida, se intentó poner orden en el trienio del entonces alcalde panista, Pedro Ruiz Higuera pero poco o nada se pudo hacer.

De hecho, las irregularidades están a la orden del día, pues hay abusos de quienes se ostentan como dueños de estos puestos, hace poco fue traspasado por 200 mil pesos, uno que se localiza al inicio del fraccionamiento, por el lado de la avenida Prisciliano Sánchez.

Este problema el de los puestos es añejo, lo que representa para los gobiernos un nuevo desafío, dijo la entrevistada que con la entrada de movimiento ciudadano, esperan respuestas a sus peticiones, pues de promesas están hartos.

Lo único que se supo recientemente fue la petición directa de la regidora Susana Carreño de movimiento ciudadano, presidenta de la comisión de protección civil, para que la titular de padrón y licencias, Iris Ulloa, realizara un barrido de puestos que no estén en orden.

Sin embargo, la petición nunca se cumplió.

Los dueños de los puestos tienen amparo y sin conciliación poco se podrá hacer.

El conflicto de los puestos, dijo la entrevistada, es que la gran mayoría sobre todo los que se ubican desde el ingreso por el lado de la avenida Prisciliano Sánchez, ocupan indebidamente espacios y cajones de estacionamiento de los duelos de departamentos, así como de banquetas, lo que dificulta el paso de peatones en la zona.

Aquí no hay de otra, más que trabajar de manera conjunta gobierno, vecinos, dueños de puestos y sindicatos, para mejorar la imagen visual de un fraccionamiento que desde hace varios años ha ido cayendo poco a poco, en los últimos años.

Recordó la entrevistada que hace poco más de 10 años, se iba a implementar un interesante proyecto, del que se dice hoy, es inexplicable no cuajo, respecto a reubicar a todos los puestos semi fijos y fijos a los camellones.

Todo esto con el fin de despejar las áreas ocupadas y banquetas, así como cajones de estacionamiento en La Aurora.

El,objetivo era concentrar a todos los puestos en zonas seguras, uniformar con una misma imagen al personal y establecimientos, presentarían un buen aspecto, muchos de los interesados mostraron interés, pero lamentablemente los gobiernos en turnos, no dieron seguimiento al plan.