Blindan Límites PV- Bahía; Despliegan 120 Agentes Estatales

* Tras el atentado que sufrió el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Puerto Vallarta, el procurador de Justicia de Nayarit, Edgar Veytia, por instrucción de Roberto Sandoval, reforzó la seguridad de Bahía de Banderas, envió a 120 elementos más de la policía Nayarit que en coordinación con Seguridad Pública Municipal, blindaron el municipio, así lo informó el Director, Comisario, Wistano Ríos.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

Inmediatamente después de los hechos violentos registrados en Puerto Vallarta, al parecer debido a un atentado contra el Director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Puerto Vallarta, Roberto Rodríguez Preciado, el director de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Wistano Ríos, ordenó se instalara un filtro de seguridad en el macro módulo de Jarretaderas al filo de las 8 y media de la mañana.

Sin embargo, ante esta situación, por instrucción del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, el procurador de Justicia, Edgar Veytia, blindó el límite con Jalisco con más elementos de la Policía Nayarit, los cuales llegaron el mismo día de los acontecimientos, así lo informó, el comisario, Wistano Ríos.

En este mismo, tenor, el jefe de la policía, señaló que también forma parte de este refuerzo, el Cuerpo Élite de Seguridad de Nayarit, el cual estará alerta ante cualquier incidente que se pudiera presentar como parte de la reacción del crimen organizado que atacó en Puerto Vallarta. Se trata, dijo, de dar confianza y seguridad a la ciudadanía de Bahía de Banderas y a la zona hotelera de la Riviera Nayarit, pero también, dijo, brindar apoyo a las fuerzas de seguridad del estado de Jalisco y de Puerto Vallarta.

Tras reconocer que hasta el momento no se ha tenido un acercamiento protocolario con el director de Seguridad Pública de Puerto Vallarta debido a que la administración municipal de Puerto Vallarta apenas empieza, en relación a los hechos registrados en ese destino turístico, los mandos medios de Seguridad Pública de ambos municipios han estado trabajando coordinadamente, tras comentar que ante estos hechos que se registraron de manera tan violenta, no hubo la oportunidad de comunicarse con Bahía de Banderas, sin embargo, como parte del protocolo de seguridad, se montó un filtro de seguridad en el macro módulo de Jarretaderas donde habrá vigilancia las 24 horas en coordinación con la Policía Nayarit.

Asimismo, dio a conocer que la Policía Nayarit estará vigilando también diversos puntos del municipio en conjunto con la policía municipal, lo cual tiene la finalidad de que tanto el gobierno estatal como el municipal tienen la preocupación de brindar seguridad a la ciudadanía. Finalmente, informó que durante las 24 habrá vigilancia y estarán prestos a apoyar a Seguridad Pública y estatal de Jalisco y Puerto Vallarta.