Rescatan Restos de “el Chaparro”; Cayó al Barranco

• Junto a un pequeño arroyo se encontraba el cuerpo sin vida del señor Tomas Flores Paredes de 45 años de edad, vecino de Boca de Tomatlán.

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, en apoyo con Policías Preventivos realizaron el rescate del cadáver de una persona que se encontraba extraviada en la zona serrana de Boca de Tomatlán y cayó a un profundo barranco.

Las labores de rescate iniciaron la mañana del lunes luego de que el agente municipal informó sobre una persona extraviada en el cerro desde el pasado viernes y que temían le haya pasado algo debido a que en esa zona hay un tigre.

Ante ello una cuadrilla de seis Bomberos, dos Guardavidas y tres Policías, apoyados de algunos lugareños subieron el cerro, por el rumbo de Barranca Honda, caminando cerca de tres horas hasta llegar al cerro conocido como La Media Luna en donde comenzaron a escuchar los ladridos de un perro.

Tras seguir el sonido, lograron ubicar al fondo de un barranco de unos 400 metros de profundidad, junto a un pequeño arroyo el cuerpo sin vida del señor Tomas Flores Paredes de 45 años de edad, vecino de Boca de Tomatlán y junto a él estaba su fiel amigo y mascota llamada Juan Manuel.

Debido a las condiciones climáticas, lo accidentado del camino y que estaba por caer la noche, era imposible emprender el camino de regreso, por lo que los rescatistas instalaron un campamento para resguardar la zona y fue hasta hoy martes cuando otro grupo de Bomberos y Policías acompañados del agente del Ministerio Público Marcelino Mejía y la perito criminalista Lucia Campos Lara acudieron al sitio para dar fe de los hechos.

Tras concluir las diligencias, iniciaron el camino de regreso con el cadáver a cuestas hasta llegar a la carretera federal 200 a la altura del sitio conocido como Barranca Honda donde ya los esperaban otros elementos de apoyo para trasladar los restos al anfiteatro forense.