Representantes de Jarretaderas traicionan a su pueblo; VIDANTA se sale con la suya

Se ostentaron como representantes del pueblo y del Comité de Obra para la aplicación del donativo de VIDANTA por 30 millones de pesos en Jarretaderas. Acompañados por el delegado de esta comunidad, Julián Correa y personal del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, ante Obras Públicas del Estado de Nayarit, a espaldas del pueblo, firmaron oficio de aceptación de proyecto de obra original que ya el pueblo había rechazado

El pasado miércoles 13 de marzo 2019, en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas del estado de Nayarit, un pequeño grupo de vecinos de Jarretaderas, encabezados por la doctora, Patricia Cisneros, miembro del Comité de Obra para la aplicación del recurso donado por VIDANTA al gobierno de estado por la cantidad de 30 millones pesos que para mejoras de esta comunidad, así como por el delegado de esta comunidad, Julián Correa, a escondidas, sin decir a nadie que estarían en este lugar, firmaron una carta de aceptación de que finalmente habían accedido a que dicho recurso se invirtiera en la obra original que tenía que ver con la reconstrucción de la avenida principal de acceso al pueblo que pasa precisamente por en medio de dos predios de VIDANTA.

La reacción fue contundente de quienes con esfuerzo y sacrificio llevaron a cabo la organización de los vecinos de los 8 sectores del pueblo para que entre todos se decidiera en donde se invertiría el recurso luego de que el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, se comprometió con ellos de que ese donativo se destinaría en lo que el pueblo decidiera, de hecho, ya se tenía en lista los proyectos de obra para diversas calles entre otros como la iluminación del pueblo y del acceso principal por donde VIDANTA tiene sus terrenos.

Ante lo ocurrido, los inconformes señalaron a estas personas como traidores.

Según dieron a conocer en su muro del Facebook Jarretaderas RedSocial, estas son las personas que firmaron dicho documento:

Julian Correa (delegado municipal), Arnulfo Chanon (integrante del comité de acción ciudadana) Dra. Patricia Cisneros (suplete de regidora), Ing Manuel Padilla (trabajador del FIBBA), Oriana Daniela Palomera (secretaria del delegado), Beatriz Adriana Corrales , María Engracia León, Oscar Jose Padilla (trabajador de oromapas) y Obed Naid Cantabrana.

Según la denuncia pública, la mayoría de quienes fueron en dicha representación, tienen acceso directo con el gobierno municipal, motivo por el cual, dicen los reportantes, fue una maniobra, un golpe bajo a al pueblo y lanzaron estas preguntas:

“¿Cuál es el proyecto que buscan en beneficio del pueblo? ¿Será que tienen intereses personales o políticos? ¿Cuándo fueron presentados ante el pueblo, que no nos dimos cuenta? ¿Cómo fue que se organizaron o quien los eligió? ¿Qué trabajo los respalda? ¿Por qué de la noche a la mañana “muestran su interés” y firman documentos, contrarios a lo que el pueblo pidió? ¿Y Lo más interesante…Quién es el TITIRITERO que los mueve? Porque si su verdadero interés hubiera sido ayudar al pueblo *desde un principio se hubieran involucrado* las oportunidades las tuvieron”.

“¿A quién le quieren ver la cara cuando el Delegado y la Regidora avalaron la autenticidad del equipo ante representantes del Gobierno Estatal y mediante firmas públicas con documento validados y sellados por ellos mismos (hablamos de los representantes de los 8 sectores). Lupita (regidora) y Julián (delegado) incluso participaron en varias reuniones con los representantes de los 8 sectores y han sido incluidos todo el tiempo, AÚN ASÍ HOY TRAICIONAN al pueblo. Porque ellos no podrán decir que desconocían que ya existía un grupo elegido de manera democrática para defender la voluntad del pueblo.”

Claro que 30 MDP despiertan el interés de muchos, ¿pero el trabajo de pocos, donde estaban para dar transparencia? Muchas dudas y pocas respuestas. Dónde dejan las palabras de nuestro gobernador. O acaso es verdad lo que dijo la Dra. Patricia, nos dieron atole con el dedo, PORQUE EL PODER MANDA.

Doctora Paty usted no solo traicionó las palabras del gobernador, traicionó directamente a su pueblo viendo otros intereses, antes que el beneficio de todos.

Con esto nos queda claro que para ellos el pueblo, no importa. Ni las necesidades de nuestra gente, ni nuestras familias, mientras la codicia y los intereses de unos cuantos quede satisfecha. ¿O comente cuando agendo esa cita que el gobernador le pidió para el equipo legitimo? La respuesta es nunca, nunca tuvo voluntad de apoyo, su mentira ha quedado expuesta…

Y usted estimado delegado, ¿dónde quedó su palabra cuando tomó el micrófono en la reunión de votaciones donde arropo un equipo con presencia, que presentó soluciones y tomó en cuenta la voz del pueblo? Usted Sr. delegado acabó con la poca credibilidad que le quedaba, Que pena y que lástima de “las autoridades que nos representan”

Las evidencias que sustentan lo anterior estarán siendo exhibidas. JAMAS PODRAN ATACAR LA INTELIGENCIA Y LA MORAL DE UN GRUPO CON VALORES BIEN CIMENTADOS.

¡Seguimos en pie de lucha social… VIDANTA Y SU AMBICIÓN no destruirán más a nuestro pueblo!… porque la razón está de nuestro lado”.

Así quedó de manifiesto en el muro del Facebook Jarretaderas RedSocial

Compartir
error: Content is protected !!