Reparan afectaciones en el malecón en playa Olas Altas

* En la extensión que pasa por la Playa Olas Altas, a la altura de la calle Aquiles Serdán, las losas de concreto sufrieron cuarteaduras.

Debido al fuerte oleaje que se presentó en días pasados en las playas de Puerto Vallarta como consecuencia del huracán Blanca, el malecón sufrió algunas afectaciones. En la extensión que pasa por la Playa Olas Altas, a la altura de la calle Aquiles Serdán, las losas de concreto sufrieron cuarteaduras y se dañó una escalera de acero, por lo que la Dirección Obras Publicas ya realiza los trabajos de reparación.

El titular de la dependencia, Rodolfo Macías, informó que parte del muro sufrió daños, “estaban unas losas alrededor de unos seis metros de enfrente destrozadas y hay otras losas que estaban sobre puestos y también se dañaron, entonces las estamos quitando para rehacerlas, estamos hablando de unos 30 metros de largo”.

Precisó que fue demolida la losa que estaba arriba de la boca de tormentas, debido a que ya estaba colapsada y podría poner en riesgo a la población; Por lo cual, se quitó una losa de concreto de alrededor de cuatro metros de largo por dos de ancho y 20 centímetros de grueso.

“Estamos reparando la escalera de acero, se mandó a reforzar y las bases se harán con mejor inclinación para un mejor uso”, dijo.

La obra se hace en colaboración con los hoteles de alrededor y se prevé que la reconstrucción de esta área dure tan solo unos cuantos días, dependiendo de las llegada de los materiales que serán proporcionados por los administradores de los hoteles.