Renueva Bahía de Banderas Autoridades Auxiliares en la Costa

Héctor Manuel Piña Ortega agradeció el respaldo del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, a la población de Sayulita.

Los delegados municipales de Bahía de Banderas de Lo de Marcos, de Sayulita, y de Jarretaderas, Hermes Ortega Sánchez, Héctor Manuel Piña Ortega, y Cristóbal Peña Luquín, de manera respectiva, presentaron solicitud de licencia para ausentarse del cargo, según informaron el Secretario del H.VIII Ayuntamiento, Juan Francisco O`connor Aguirre, y la Contralor Municipal, Martina Castillo García.

El funcionario del órgano de gobierno municipal refirió que la solicitud de licencia de los representantes de las aludidas autoridades auxiliares se da por diversos motivos personales de cada uno de los ahora ex delegados, pero coincide con la exigencia del Primer Edil de no distraer recursos públicos en beneficio de aspirante o partido político alguno.

Hermes Ortega Sánchez manifestó su interés por buscar una candidatura en el proceso electoral que se da en la entidad, y que para cumplir con lo dispuesto por el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, de total transparencia en el manejo de los recursos públicos, solicitó licencia para ausentarse del cargo, a fin también de estar en posibilidades de competir por una nominación.

Por su parte Héctor Manuel Piña Ortega, al dar a conocer que ya ha entregado los bienes municipales que tenía bajo su custodia por el encargo que ostentaba, aclaró que por razones personales se ausentará del poblado de Sayulita, y que, para evitar quedar mal con los habitantes del lugar mejor solicitó la licencia respectiva.

Agradeció el respaldo del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, a la población de Sayulita, que de igual manera respondió de manera favorable para avanzar en materia de seguridad pública y de servicios públicos.

Cristóbal Peña Luquín también solicitó licencia para ausentarse de su cargo al frente de la delegación municipal de Jarretaderas, con el mismo interés de estar en condiciones de poder aspirar a un nuevo puesto de elección popular, tras dos años y tres meses de haber asumido el cargo, el día 11 de diciembre de 2011.

En este periodo de proceso electoral 2014 han dejado la administración municipal de Bahía de Banderas los directores de Turismo y Desarrollo Rural, David Palomera Jiménez y Gonzalo Calderón Preciado, el Secretario Técnico de Gabinete Antonio Plácito, y los representantes de las delegaciones de El Porvenir, Lo de Marcos, Sayulita, y de Jarretaderas.

El Secretario del H.VIII Ayuntamiento adelantó que en tanto se llama a los respectivos suplentes de quienes solicitaron licencia y culmina el proceso de entrega ante la Contraloría, será la Secretaría a su cargo la que atienda de manera directa los asuntos de las respectivas poblaciones.