Remodelan instalaciones de Protección Civil y Bomberos en Gaviotas

*El alcalde Arturo Dávalos Peña realizó una visita de inspección a los trabajos de remodelación de la...

El alcalde Arturo Dávalos Peña realizó una visita de inspección a los trabajos de remodelación de la Base de Protección Civil y Bomberos de la colonia Gaviotas, un paso más hacia la Ciudad Segura y Funcional en la que trabaja el Ayuntamiento de Puerto Vallarta 2015-2018.

Al respecto el subdirector de Protección Civil y Bomberos Municipal, Adrián Bobadilla García, informó que se llevan a cabo estos trabajos para contar con instalaciones más dignas y operativas para los elementos de esa corporación. Recordó que la de Gaviotas fue la primera base de bomberos en Puerto Vallarta.

“Estamos haciendo estas remodelaciones con el apoyo de los residentes, se construye un nuevo espacio que tendrá baño y regadera en la parte posterior de las instalaciones, además el edificio será enjarrado en todo su interior y exterior. Así como tratamos de mejorar día con día el servicio que le brindamos a la población, el personal que brinda esas atenciones debe estar en condiciones adecuadas”.

Indicó que estos trabajos se realizan por instrucciones del presidente municipal y se espera concluirlos a la brevedad.

“La intención es que el espacio que utilizan nuestros elementos para comer y descansar tengan mayor comodidad e higiene, ya que su trabajo es desgastante, estresante, las 24 horas que están de turno tienen mucha actividad, sobre todo el área de atención prehospitalaria. La base de las ambulancias está precisamente en Gaviotas y de ahí se descentralizan para diferentes puntos”.

Actualmente la Coordinación de Protección Civil y Bomberos tiene bases en diferentes puntos del municipio para que su cobertura sea más ágil. La base central de bomberos se encuentra en avenida Las Américas, además están la Base de Gaviotas y la Subestación de Conchas Chinas.

“Las oficinas administrativas de la dependencia se ubican en la Unidad Municipal Administrativa (UMA) porque la institución ha ido creciendo y en esta administración tenemos la instrucción de dar un mejor servicio a la gente, de implementar estrategias desde el ámbito administrativo para que la gente haga todos sus trámites con nosotros, donde hay oficinas de otras dependencias y esto nos ha ayudado a crecer”, concluyó Bobadilla García.