Rehabilitaron Acceso a Parte Serrana de Puerto Vallarta

*En cuestión de tres horas se logró la rehabilitación completa, sobre todo el acceso a Vallejo, ya que los habitantes de esa comunicad se encontraban incomunicados...

Tras las lluvias que se registraron el fin de semana, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, instruyó al personal de la Jefatura de Maquinaria en la Dirección de Obras Públicas, para que a primera hora de este lunes se desplazaran hacia el acceso de terracería que comunica El Jorullo y otras comunidades rurales con el centro de la cuidad.

En gran parte del camino se encontró con una importante acumulación de agua y en algunos tramos, particularmente donde comúnmente se forman bajantes naturales o arroyuelos, había socavones que complicaba el tránsito de quienes habitan esa parte de Puerto Vallarta.

Al respecto el Jefe de Maquinaria, Pedro Rosales, señaló que en cuestión de tres horas se logró dar una rehabilitación completa; sobre todo el acceso a Vallejo, ya que los habitantes de esa comunidad se encontraban completamente incomunicados, pues la lluvia reblandeció parte de la montaña derrumbando una sección que bloqueó el paso.

Para retirar los montículos de tierra fue necesario el apoyo de una motoconformadora, una retroexcavadora y dos volteos, la cual fue reutilizada para cubrir los zanjones que se produjeron por el exceso de lluvia.

Agregó que otro módulo de maquinaria trabajó sobre la avenida México, en el tramo Mojoneras Ixtapa, en donde se retiró lodo y tierra, de igual forma se dio una nivelación a la zona de rodamiento que resultó afectada.

Otro frente de la Dirección de Obras Públicas se dirigió a la colonia Loma Bonita, en donde también se trabajó en la mejora de las calles.