Rehabilitará Seapal tramo del colector en calle Belice

* El sistema anunció cierres parciales y cambios a la circulación en los próximos días sobre las calles Belice y Bolivia.

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, iniciará en los próximos días sobre la calle Belice de la colonia Lázaro Cárdenas, con la rehabilitación de 90 metros lineales de tubería pertenecientes al Colector Centro-Norte, en el marco de la cuarta etapa de estos trabajos.

Así lo precisó el responsable de Supervisión y Obra del organismo, Horacio Ramírez Rodríguez, quien señaló que en primera instancia, se llevarán a cabo labores de limpieza y desazolve en el tramo ubicado entre Sierra Metepec y el Libramiento Carretero.

Por tal motivo, anunció que la calle Belice contará con cierre parcial, ya que la circulación se reducirá únicamente a un carril, en el sentido de norte a sur. En el caso de la calle Bolivia, detalló que esta funcionará como vial alterna y par vial a la calle Belice, la cual permitirá el acceso a los vehículos de sur a norte.

Ramírez Rodríguez, indicó que se trata de un tramo complicado que alberga gran cantidad de tráfico en un espacio estrecho y explicó que en dicha calle, se aloja una parte de la red sanitaria de la ciudad, la cual presenta un daño considerable en su estructura, con profundidades cercanas a los ocho metros en sus pozos de visita.

Al respecto detalló que el pasado lunes, comenzaron las labores de bacheo para tener en óptimas condiciones las rutas alternas y auxiliar con ello en la fluidez vehicular. Asimismo, resaltó que se han colocado las señalizaciones que las autoridades municipales exigen para iniciar con obras de este tipo.

Estimó que una vez concluidas los trabajos de limpieza y desazolve al interior del tubo, el organismo comenzará con la rehabilitación, utilizando el sistema de manga de fibra de vidrio, cuyo caso similar al del Colector Centro, se encuentra en proceso de importación aduanal.

Finalmente, el jefe de Supervisión y Obra, a nombre del titular de la dependencia, César Abarca Gutiérrez, pidió el apoyo y comprensión de la ciudadanía, en especial de los vecinos de la zona, por las molestias que implicarán el desarrollo de dichos trabajos y refrendó el compromiso de Seapal, por renovar la columna vertebral de la red de drenaje de la ciudad en beneficio de todos los vallartenses y sus visitantes.