Rehabilitan las calles de Villas las Flores y Guadalupe Victoria

*Trabajan también en el desazolve del arroyo La Aposta, en la colonia San Esteban...

Intensifican los trabajos de rehabilitación de calles en diferentes partes de la ciudad tras varios días de ligeras lluvias. Este lunes la Dirección de Obras Públicas desplazó maquinaria a las colonias Villas Las Flores y Guadalupe Victoria, donde fueron emparejadas diversas áreas de rodamiento afectadas.

En Villas las Flores se dio tratamiento particularmente a la avenida Paseo de Las Flores, desde la avenida Francisco Medina Ascencio hasta su colindancia con Manuel Lepe, en el centro de convenciones. Por espacio de dos horas la motoconformadora recorrió la referida vialidad hasta darle un nuevo nivel y acondicionarla para evitar encharcamientos.

Pedro Rosales Reyes, Jefe de Maquinaria y Mantenimiento, señaló que se trabaja con frecuencia la zona, debido a que muchos conductores transitan por esta vialidad para ahorrarse tiempo y llegar a la central camionera, Mojoneras u otro lugar de esta área de la ciudad.

“En lo que va del año esta es la cuarta ocasión que pasamos la maquinaria por aquí, y ahora que es temporal de lluvias no podemos permitir que se acumule el agua”, puntualizó el funcionario municipal.

Otro punto sobre el cual se trabajó es la calle José María Bustamante de la colonia Guadalupe Victoria, que tenía ligeras afectaciones.

En la colonia San Esteban con el apoyo de una retroexcavadora se retirará maleza y azolve del arroyo La Aposta, cercano a la calle Venustiano Carranza, acciones que tardarán de dos a tres días.