Rehabilitación del Colector, Obra histórica para Puerto Vallarta

* Con una inversión de 74.3 millones de pesos, la rehabilitacion del Colector Centro-Norte en su tercera etapa, es una obra inedita en México por sus características, al emplearse tubos de Hierro Dúctil de 8 metros de largo, 8 toneladas de peso y con un diámetro de 1.8 metros, mismos que fueron colocados a 5 metros de profunidad en 1,420 metros lineales que garantizan una vida util mínima de 50 años.

El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, estableció como un hecho histórico, la obra de rehabilitación de la tercera etapa del Colector Centro-Norte, lo anterior durante el acto de entrega protocolario encabezado por el Gobernador del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval y por el titular de la Comisión Nacional del Agua, el Doctor David Korenfeld Federman.

Teniendo como escenario la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Las Mojoneras y un público de más de 1300 respresentantes de todos los sectores de la sociedad vallartense, la tarde de este viernes, el titular de la paraestatal tras dar la bienvenida a las autoridades presentes, destacó el apoyo brindado de manera contundente por el Gobierno del Estado y la CONAGUA a Puerto Vallarta y a Seapal.
Indicó que a través de las instancias que encabezan, han mostrado un enorme interés en dar una solución integral a la grave situación que guarda el Colector Centro Norte, al que se refirió como la columna vertebral de aguas residuales de la ciudad.
Asimismo, reconoció el apoyo incondicional de los vallartenses así como su paciencia y comprensión durante el lapso de tiempo en que se llevaron a cabo los trabajos sobre la Avenida México y que fueron fundamentales para continuar ofreciendo un servicio de calidad.
“Me llena de orgullo y satisfacción contar con la asistencia de tantos sectores de la sociedad vallartense: empresarios, hoteleros, comerciantes, taxistas, sacerdotes, ministros religiosos, vecinos de colonias, deportistas y muchos sectores que hoy han venido, con quienes hemos hecho equipo mediante la socialización de las obras, para hacer de situaciones incómodas por la realización de las mismas, algo que luzca ante los ojos de propios y extraños”, abundó.
Por su parte el Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval mostró su beneplácito ante la entrega de esta importante obra para la ciudad. En ese sentido, dijo que Puerto Vallarta se merece tener lo mejor en cuanto infraestructura, con el único interés de que sus habitantes vivan cada día mejor, atraer turismo que genere más y mejores empleos, para continuar teniendo un destino turístico de vanguardia.

“Puerto Vallarta ha vivido momentos históricos y este es uno de ellos; atender lo que no se ve es responsabilidad de los gobernantes, ello se refleja en grandes servicios que el turista y los habitantes del puerto pueden palpar y valorar”, comentó el titular del ejecutivo del estado.

Resaltó el trabajo realizado por César Abarca al frente del organismo, quien indicó que ha tenido un desempeño puntual, creando un gran impulso de manera inédita, para atender problemas que en otros tiempos se postergaban para otros periodos y que hoy –enfatizó- estamos atendiendo de manera frontal en este municipio.

El Director General de Conagua, aprovechó para reconocer la labor que se ha realizado entre las autoridades y la sociedad vallartense en donde –dijo- se puede sentir la oportunidad de trabajo en equipo que se viene realizando durante muchos años en Puerto Vallarta y que simboliza un lugar tan distinguido como lo es este municipio para sus visitantes.

Finalmente, Marco Antonio Ramírez Branbilia, representante vecinal de Parque Las Palmas, manifestó su agradecimiento por dar cumplimiento a una obra tan relevante que anhelaban desde hace varios años.

“Como jalisciense me atrevo a decir que Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más representativos del país, es por eso que hoy le pido al Gobernador que no se olvide de nosotros que necesita de su apoyo en materia de infraestructura con obras de calidad como la que hoy hicieron realidad, sin duda detrás de un estado con obras de primer mundo hay un gran gobernador, gracias por estar con nosotros” puntualizó.

Cabe destacar que al acto protocolario contó con la presencia en el presídium del Director General del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, José Elias Chedid Abraham; del Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de CONAGUA, Oscar Jorge Hernández López; del alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero Martínez y de los ciudadanos Marco Antonio Ramírez Brambila y María Guadalupe Hernández Lozano.

Con una inversión de 74.3 millones de pesos, la rehabilitacion del Colector Centro-Norte en su tercera etapa, es una obra inedita en México por sus características, al emplearse tubos de Hierro Dúctil de 8 metros de largo, 8 toneladas de peso y con un diámetro de 1.8 metros, mismos que fueron colocados a 5 metros de profunidad en 1,420 metros lineales que garantizan una vida util mínima de 50 años.