Rehabilita Seapal tubería de drenaje al inicio del malecón

*Invitó a la ciudadanía a tomar sus precauciones al transitar por la zona y evitar depositar basura...

Derivado de las actividades de mantenimiento en la red de drenaje de la zona centro, Seapal Vallarta detectó una línea con problemas de funcionalidad al inicio del malecón, por lo que el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, giró instrucciones para que de forma inmediata, se sustituyera dicha tubería y con ello evitar posibles derrames de aguas negras.

Al respecto, el titular de la paraestatal, mencionó que esta línea de drenaje tiene más de 40 años de antigüedad, situación que colocaba en alto riesgo el sistema sanitario ubicado frente al Hotel Rosita, por lo que reafirmó su compromiso con la zona centro, al ser un importante sector económico para nuestro municipio.

Por su parte, Manuel Acosta Padilla, Gerente Operativo del organismo, precisó que se presentará una ligera obstrucción al paso vehicular en el cruce de las calles 31 de octubre y Avenida México por el desarrollo de dicha obra, sin embargo enfatizó que los trabajos se realizarán de manera continua para culminar lo más pronto posible con la reparación y con ello mitigar las molestias.

Agregó que esta falla se sitúa a escasos metros de donde se hizo la primera etapa de rehabilitación del Colector Centro en el año 2014 y mencionó que en etapas subsecuentes, “tendremos la necesidad de continuar con estos trabajos desde Jesús Langarica y Avenida México, cruzando todo el malecón y concluyendo en la calle Morelos”.

Invitó a la ciudadanía a tomar sus precauciones al transitar por la zona y evitar depositar basura y sólidos en el drenaje, ya que genera problemas de obstrucciones en las redes, además solicito el apoyo de los restauranteros, para priorizar el mantenimiento adecuado a las trampas graseras de sus negocios.

Por último, el Lic. Marcelo Alcaraz, propietario del Hotel Rosita, reconoció la rápida respuesta de Seapal Vallarta y de los trabajadores del organismo, quienes siempre manifiestan una gran actitud de servicio para encontrar y resolver la problemática en este lugar.