Regularizan la situación de 200 negocios de giros restringidos

* El alcalde Arturo Dávalos destacó el compromiso y responsabilidad con que se ha conducido el Consejo de Giros Restringidos.

En sesión del Consejo de Giros Restringidos sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, se llevó a cabo el análisis y aprobación de cerca de 200 permisos que desde hace algunos años funcionaban de forma provisional, con lo cual quedó finalmente regularizada su situación ante el municipio.

Las aprobaciones se realizaron tras los recorridos que de forma previa llevaron a cabo cada uno de los regidores a los negocios solicitantes para constatar de forma física que cumplieran con los requisitos estipulados por la normativa municipal para este tipo de giros, por lo que en cada expediente se dieron a conocer los resultados y observaciones de las visitas, haciendo de este un ejercicio responsable, transparente y apegado a la legalidad.

Asimismo, alrededor de 20 expedientes que no cumplían con alguno de los requisitos, existían quejas de vecinos o bien presentaban alguna inconsistencia, fueron reservados y tendrán una segunda revisión por parte del personal de Padrón y Licencias y de los regidores, quienes determinarán si son aptos o no de ser aprobados.

Durante la sesión el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien encabeza este consejo, destacó que quienes integran este gobierno municipal se han conducido con transparencia, honestidad y responsabilidad, prueba de ello es el trabajo realizado por este consejo en el que el compromiso de los regidores ha sido evidente para no fallar a la confianza de los ciudadanos.

“Somos un gobierno abierto, transparente, que sabe escuchar y que se deja ayudar, somos un gran equipo, por eso yo les pido que sigamos así de abiertos, así de transparentes. Estoy seguro que este cabildo va a dejar huella, va a dejar una marca personal de todo este equipo de trabajo porque a tres meses casi de que iniciamos nuestra administración hay muchos cambios que antes estaban atorados y hoy los estamos destrabando”, señaló.