Regularán a taxistas y guías de turistas en API

Una vez que sea inaugurado el proyecto de Mundo Mágico, la secretaría de turismo, regulará la actividad de los taxistas y de los guías en API, luego de la serie de denuncias de parte de los viajeros.

En la Administración Portuaria Integral, API, existen demasiadas quejas por el servicio de guías de turistas, propiciadas frecuentemente por taxistas, situación que será regulada para no afectar al sector que visita diariamente a Puerto Vallarta.

Esto se logrará una vez que quede cristalizado el proyecto de Puerto Mágico, así lo dijo Susana Rodríguez, directora de turismo de playas de Jalisco, será entonces cuando entremos en acción.

Al exponer la puesta en marcha del programa del registro nacional de turismo, a partir de este mes, la funcionaria estatal, dijo que hay demasiadas quejas en esa zona, sobre todo cuando hay un crucero, “todo mundo se disputa el mercado de visitantes, entre los 40 guías certificados con transporte y los taxistas”.

Dijo que en un par de semanas más saldrá a relucir un tema importante que ocurre en la Administración Portuaria Integral, concretamente en Puerto Mágico.

En la agencia portuaria existe una queja constante de los 40 guías de turistas certificados con transporte de los taxistas que hacen una actividad como guías de turistas y no están certificados.

Actualmente las autoridades están a la espera de que termine el proceso de terminación y adaptación de la agencia portuaria, caso concreto Puerto Mágico, con todo ese proyecto para que haya un orden de los taxistas, de los propios guías.

Un anuncio muy específico con un módulo que indique la actividad de cada uno de ellos.

Esto permitirá que los turistas y la gente que visita el recinto los pueda identificar plenamente.

De esta dirección de turismo regional hay dos adscritos en la Administración Portuaria Integral, API, que estarán verificando este tipo de acciones.

Esto pasa, cuando hay solamente un crucero o en temporada baja de visitantes.

La funcionaria de turismo, destacó que esto provoca que la gente de los cruceros dispute el mercado de los visitantes.

Una vez inaugurado el concepto de Puerto Mágico, habrá de llevarse un estricto orden y regulación.

Es demasiada la queja que hay por el tema de los guías en esta zona de la API.

Es un problema complejo, pues esta es una carrera técnica a la que se dedican estos guías, son especialistas en ese rubro y hay que hacer valer la profesión, finalizó.

Compartir
error: Content is protected !!