Regreso de Juan Carlos Peralta Provoca Malestar entre Regidores

• Mientras que Ignacio Guzmán García asegura en tres meses de administración solamente ha habido dispendio en promoción de obra y acciones inexistentes

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El regreso esta semana de Juan Carlos Peralta Cabrales a la dirección de comunicación social, luego de tres semanas de permiso, ha provocado malestar entre los regidores el priista, Carlos Efraín Yerena quien califica el trabajo del joven tabasqueño con Javier Bravo y el primer trimestre con Salvador González, como algo que deja mucho que desear y el panista, Ignacio Guzmán García, quien sintetiza predomina el dispendio de recursos
Para esta semana, se anunció el regreso de Juan Carlos Peralta, a la dirección de comunicación social, por lo que el encargado de despacho, Enrique Farfán regresará al enlace con programas estatales y federales de la oficina de control y seguimiento.
Ante el inminente regreso esta semana de Juan Carlos Peralta, al frente de la dirección de comunicación social, el regidor priista, Carlos Efraín Yerena asegura que el trabajo del joven originario de Tabasco, dejó mucho que desear en los tres años con Javier Bravo Carbajal y lo que lleva del gobierno de Salvador González.
El encargado de despacho en esa dependencia, Enrique Farfán aseguró a este medio el regreso de Peralta.
Por lo que la reacción del edil de la corriente cetemista en el pleno, no se hizo esperar, “este joven deja mucho que desear”.
Le hace daño al gobierno de Salvador González, su trabajo se ha reducido en promover solamente la imagen del alcalde y no de un equipo de trabajo de las dependencias en su conjunto.
Además, Yerena asegura Peralta estuvo más enfocado al inicio de este año, en aspectos que nada tienen que ver con la dirección de comunicación social, como es el hecho de mover a la gente en los cambios de junta vecinal en determinadas colonias, el más claro ejemplo, la Independencia, en la que el ayuntamiento recibió un duro revés al no poder imponer a Tita Dueñas.
En entrevista para este medio, el regidor priista comentó, que en primer lugar no se tiene la versión oficial del presidente municipal, respecto a este permiso y extraoficialmente de una semana más de descanso.
Tampoco tenemos el documento de permiso correspondiente, “lo sano es que no regrese al cargo, porque ya estuvo con Javier Bravo Carbajal en la administración pasada, con resultados adversos”.
Dejó mucho que desear el frente de la dirección de comunicación social, eso es evidente, destaca el líder interino de la CTM.
La política de comunicación social de Peralta no es institucional, sirve a intereses de una sola persona.
Obviamente se tiene que analizar esa situación y explica el edil priista, “yo lo observo desde el punto de vista de la gaceta municipal, el cual es un órgano que tiene ser publicado por lo menos una vez al año y en los tres años de gobierno con Javier Bravo no fue así, es un periódico oficial importante en lo que se debe publicar como reglamentos, información y datos de la comuna”.
En cambio fueron publicados asuntos que no debieron ser, además, expone en este gobierno Peralta encabeza un programa denominado Mundo Mágico Infantil, que no depende, desde mi óptica a la dependencia que representa.
La solicitud para este programa por 600 mil pesos, está en análisis, luego del planteamiento en la última sesión de ayuntamiento, previo a que el novel funcionario saliera de vacaciones.
Adelantó que los integrantes de la comisión de hacienda deberán rechazar tal solicitud, por cuestiones de ser un programa oneroso.
No se justifica este gasto, para un director de comunicación social con ese tipo de programas.
Fue señalado al haber tratado de movilizar a gente para suplir las juntas vecinales, él debe asumir su papel como comunicador, esa es su función.
La comunicación social es institucional y no de grupo o personal, mucho menos del alcalde.
El análisis que hago del trienio anterior y los que del actual, respecto al trabajo de Juan Carlos Peralta, sintetizó Carlos Efraín Yerena, es que dejó mucho que desear.
Afirmó que hay mucho trabajo de quehacer e informar en las dependencias y nunca se traducen en los medios por parte de la dirección de comunicación social y eso es lamentable, concluye el edil priista.