Regidora: el Malecón y la UMA “Obras al Vapor” de los González Reséndiz

* Luego del accidente ocurrido esta mañana en las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa, la presidenta de la comisión de Protección Civil y Bomberos, Susana Carreño, confirmó que en las próximas horas darán un dictamen real de cuáles son las condiciones en las que se encuentra el edificio, y anunció la posibilidad de una clausura. Se sabe que Oscar Pérez, secretario particular del alcalde, Ramón Guerrero, fue intervenido quirúrgicamente.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV.com

Luego del accidente registrado esta mañana de martes 02 de octubre del 2012, en las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativas, donde el secretario particular del alcalde, Oscar Pérez, tuvo una caída en el ducto de uno de los elevadores, regidores, el alcalde y personal de Protección Civil del Estado y Municipal, realizaron un recorrido de inspección a las instalaciones, para otorgar un dictamen, con el propósito de conocer cuáles son las condiciones reales del edificio.

Fue la regidora presidenta de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, Susana Judith Mendoza Carreño, quien confirmó a NoticiasPV.com que en las próximas horas se deberá de tener un dictamen para conocer las condiciones reales en las que se encuentra el edificio.

“Estamos en este momento terminando un recorrido en la Unidad Municipal Administrativa, UMA, en donde se observan los resultados de una obra que se hizo al vapor, tenían la urgencia de meter a los trabajadores”, dijo.
Además de que, abundó, “no hay un dictamen de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social”.

De la misma manera la regidora cuestiona si existe un permiso de habitabilidad. “Con esto vemos que se pasaron por el arco del triunfo; instalaron a como diera lugar a los trabajadores y las condiciones son deplorables. Ya lo dirá Protección Civil, y las instituciones correspondientes encargadas de dar los dictámenes correspondientes, pero hoy hay un accidentado que es Oscar Pérez, el Secretario Particular del Presidente Municipal, Ramón Guerrero”.

En este contexto, la regidora se preguntó “¿qué estamos esperando, que el día de mañana haya una persona herida o un muerto?”, y es que esta el antecedentes de que en dos ocasiones se cayó el plafón de uno de los pisos de la UMA. Aún con ello, hablaban de que eran pequeños detalles, ahora resulta que hay una persona lesionada.

Y es que la regidora, refirió que no se deben esperar a que ocurra algo más grave “como lo que sucedió en el malecón, donde fue una obra al vapor y deficiente, donde hubo una persona electrocutada. Estas son las obras que realizó Salvador González Reséndiz”.

Susana Carreño confirmó que el personal de Protección Civil del Estado y del Municipio, fueron quienes acudieron de inmediato para valorar el edificio, van a presentar un dictamen definitivo, incluso se conocerán más detalles en una rueda de prensa.

“No quiero adelantar juicios —respondió a la pregunta si el edificio será clausurado de forma provisional en lo que se tiene el dictamen definitivo de la obra— todo indica que así es, porque hay qué esperar los dictámenes oficiales de todas y cada una de las características que tendrá qué emitir Protección Civil y al igual la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para ver si existen las condiciones para los trabajadores.”

Dejó en claro que las obras que realizaron los González Reséndiz fueron mal hechas y eso fue lo que los distinguió en su gobierno.

La edil confirmó que hasta el hospital Amerimed llegaron regidores, funcionarios y amigos de Oscar Pérez. Se sabe que el estado de salud de Oscar Pérez es delicado y entraría a intervención quirúrgica. En las próximas horas se conocerá la información oficial por parte del titular de Seguridad Pública, Roberto Rodríguez Preciado.