Ex Regidor Alista su Renuncia al PRI Para Sumarse a MC

* Juan Pablo García Castillón, presentará su renuncia este fin de semana al PRI, para sumarse al Movimiento Ciudadano, porque considera son ideales que comparte. García Castillón fue regidor en la administración de Salvador González Reséndiz, pero además era identificado con el grupo de Elisa Ayón, a quien califican como la "Lady Panteones", por su escándalo de presunta corrupción.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV.com

Comentarios van y vienen, pero finalmente el ex regidor en la administración de Salvador González Reséndiz, Juan Pablo García Castillón, decidió presentar su carta de renuncia a su militancia tricolor a quien hoy dirige el PRI Puerto Vallarta, Gustavo González Villaseñor, pero todo dependerá de la entrevista que sostenga en los próximos días con su, todavía presidente del partido.

No obstante, se lee en sus comentarios en entrevista con NoticiasPV que sí es posible su salida del PRI y su inclusión al partido Movimiento Ciudadano, porque en ese instituto político coinciden sus ideales.

La entrevista:

* ¿Renunciaste al PRI? ¿Por qué? Te vas a sumar a Movimiento Ciudadano?
—No Lorena, no he renunciado al PRI, estoy alejado del partido
Creo que como todo ex funcionario uno debe de alejarse un poco de la actividad política. El alejamiento sirve de catarsis. En ese alejamiento algunos amigos míos como (Gustavo) Fong y (Héctor) Gallegos me han invitado a participar en el Movimiento Ciudadano.

* Entonces ¿por qué te están manejando en medios que hay el interés de sumarte a MC?
— Porque han sido propuestas serias de ambos y lo que les he comentado que es más sano alejarse uno de estos rollos un determinado tiempo y que después con mucho gusto analizamos las propuestas.

* Entonces ¿no te sumarás a MC?
Paso a paso Lorena. Primero déjame dejar en claro cuál es mi situación en el PRI, que eso lo haré en este mes, si renuncio o simplemente llevo a cabo un alejamiento temporal del PRI.
Después, si es que renuncio al PRI, que será lo más probable, es sí me incorporo a un partido político o me alejó de la política definitivamente.

* De renunciar al PRI ¿te sumarás a MC?
—Siii

* ¿Qué te impide tomar una decisión en estos momentos?
— Dejar en claro mi separación del PRI. Hacerlo oficialmente solo eso y a partir de eso hacer oficialmente mi incorporación (a MC)

* No has renunciado al PRI? Reitero la pregunta porque ya dan como un hecho tu salida y tu inclusión a MC.

—No porque no había presidente del partido a quien dirigirle el oficio de renuncia hasta ayer. Y para hacerlo en Guadalajara tendría que ir a entregarlo allá. Ya hay presidente a partir de ayer y ya puedo hacerlo aquí me imagino que lo dan por hecho.

* ¿Cuándo vas a presentar la carta de renuncia al PRI? Porque, como bien lo dices, ya hay dirigencia a partir de ayer… corrijo la pregunta: ¿Cuándo le vas a entregar tu carta de renuncia a Gustavo González Villaseñor?

—Este fin de semana será entre mañana o el viernes quisieron que me reciba Gustavo y están por confirmarme en el PRI.

* ¿Por qué sumarte a MC y no a otros partidos? ¿Cual sería la diferencia con otros institutos políticos? Insisto ¿por qué MC?
—Hemos coincidido varias amigos que militan en el PT , en Morena, PAN y MC. Y encontré con algunos de ellos muchas maneras de pensar que coinciden conmigo, y de ahí han salido las invitaciones a participar con ellos y dentro de MC encontré más afinidad de pensamiento que con los otros. Es más aquí estamos debatiendo las reformas PRI, PAN, MC, PT , Morena y tu servidor.

Al igual que García Castillón hay otros priistas que ya están en busca de sumarte a otros proyectos partidistas donde consideran serán escuchados y tomados en cuenta.