Refrendan Inversionistas su Confianza en Puerto Vallarta

* En este año el destino, registra un incremento del 11 por ciento en ocupación en comparación con el 2013 y presenta un escenario extraordinario de crecimiento en materia turística, afirmó Ramón Guerrero.

Con un concepto enfocado al viajero de negocios, este viernes se llevó a cabo la inauguración del nuevo hotel Holiday Inn Express por parte del presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, inversionistas y representantes de esta cadena, que pone en funcionamiento de manera oficial las 115 habitaciones, centro de negocios, salas de juntas, salones, terraza con alberca, jacuzzi y gimnasio, que conforman sus instalaciones y que se suman a la gran oferta turística que ofrece Puerto Vallarta.

Ramón Guerrero agradeció en primera instancia al empresario Miguel Flores Ibarra por refrendar una vez más su confianza hacia esta ciudad que durante 2012 y 2013, ha vivido un incremento importante en su capacidad de hospedaje, lo que habla de la certeza que este destino da a la llegada de nuevas inversiones, las cuales contarán sin duda alguna con el apoyo del gobierno municipal y el respaldo que el gobierno estatal brinda a este destino de playa.

“Ese compromiso que ha tenido con Puerto Vallarta, hoy nos da la oportunidad de poder cristalizar este proyecto que nos hace ser una ciudad más vigorosa, más fuerte y también de enviar el mensaje de certidumbre de decir que sí se puede invertir en Puerto Vallarta, que se vale confiar y que Puerto Vallarta tiene las puertas abiertas para la inversión”, resaltó.

Asimismo, el primer edil señaló que para este año la ciudad tendrá un escenario extraordinario de crecimiento que se reflejará en una inversión multimillonaria y el incremento del número de habitaciones con que cuenta, además de existir ya un incremento garantizado en sus niveles de ocupación y en su derrama económica, en comparación con el mismo periodo del 2013, de aproximadamente un 11 por ciento. A lo anterior dijo, se suma también la llegada de más cruceros y un mayor número de vuelos nacionales e internacionales, así como la promoción de Vallarta como un destino de clase mundial.

Por su parte, Miguel Flores, apoderado general de la empresa Flosol, precisó que se visualiza en Puerto Vallarta una franca recuperación. Informó además que en breve, en el espacio anexo a este hotel, se abrirán las puertas a una sucursal de BanRegio, así como un restaurante que generarán un poco más de 100 nuevos empleos fijos para el municipio.

En la apertura de este nuevo hotel, estuvieron presentes el vicepresidente regional de franquicias y operaciones de Intercontinental Hotel Group, Felipe Ríos Romo y el Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores.