Refrenda Andrés, compromiso del Gobernador con la Educación

* En la escuela secundaria Guillermo González Camarena de Los Tamarindos, el representante del Gobierno de Jalisco, exhortó a estudiantes a esforzarse para lograr ser exitosos profesionistas.

Con una invitación a poner más empeño en sus estudios para avanzar en cada una de las etapas de su preparación académica, y lograr en un futuro próximo ser los mejores profesionistas que requiere Puerto Vallarta, Jalisco y México, Andrés González Palomera, estuvo este viernes en la Escuela Secundaria General número 119 Guillermo González Camarena, de la colonia Tamarindos, en Ixtapa, para hacer entrega de Mochilas con útiles escolares a estudiantes de este plantel.

Como lo ha venido haciendo en cada uno de los planteles que ha recorrido a lo largo de esta semana, para dar seguimiento al cumplimiento de este programa del gobierno estatal, el representante del Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, refrendó el compromiso que ha demostrado el mandatario jalisciense a favor de la educación, a través de este y otros apoyos que hoy benefician a miles de estudiantes del municipio.

Acompañado de los diputados local y federal, Gustavo González Villaseñor y Rafael González Reséndiz, respectivamente, así como Roberto Palomera Preciado, director de la Delegación Regional de Servicios Educativos –DRSE- costa norte, González Palomera enfatizó que este esfuerzo del gobierno del estado, contribuye a la vez en la economía de muchos hogares vallartenses.

Dijo que este programa al igual que el de Bienevales que también beneficia a estudiantes de secundaria, es una oportunidad que deben aprovechar tanto jóvenes como papás, ya que significa un importante ahorro en la economía familiar que puede ser utilizado para otras necesidades.

Ante padres de familia y directivos del plantel a cargo de Tomás Arias Frausto, así como de maestros y personal, Andrés González Palomera aprovechó para exhortar a los estudiantes a poner todo su empeño para continuar con su preparación académica y conquistar el anhelo de ser exitosos profesionistas.

Indicó que sólo quienes se esfuerzan tienen más oportunidades de cumplir sus metas y objetivos, por lo que les reiteró la invitación a seguir estudiando, ya que a partir del nivel secundaria, los espacios se van cerrando en las escuelas públicas para quienes no logran buenos promedios.

Pidió a los padres de familia apoyar y estar más atentos de sus hijos para que el día de mañana tengan la satisfacción de verlos convertidos en todos unos profesionistas, que seguramente aportarán con sus conocimientos al desarrollo de Puerto Vallarta.

Finalmente, González Palomera reiteró el compromiso del Gobernador Aristóteles Sandoval, de seguir trabajando para llevar el bienestar a todas las familias del municipio, y dijo que en las oficinas de la UNIRSE está en la mejor disposición para atender sus inquietudes y buscar soluciones a sus problemas y demandas.