Reforestan el camellón de avenida México

* Decenas de personas, entre niños y adultos, colocaron aproximadamente 500 plantas. Se plantaron Silveiras, Buganvilia, Muñeca e Ixora; así como árboles Amapas, Primaveras, Olivos y Almendros.

El presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Javier Pelayo Méndez; colaboradores de la empresa Coca Cola, decenas de voluntarios y funcionarios públicos, se reunieron este domingo para reforestar un tramo del camellón de la avenida México, que comprende entre el rastro y la avenida de los Poetas; donde colocaron aproximadamente 500 plantas entre las que destacan: Silveiras, Buganvilia, Muñeca e Ixora; así como árboles Amapas, Primaveras, Olivos y Almendros.

Antes de dar inicio a la reforestación, el presidente municipal agradeció a cada uno de los presentes y a los representantes de la empresa refresquera por el esfuerzo que realizan para llevar a cabo estas acciones que contribuyen a mejorar el medio ambiente y fomentan una nueva cultura de convivencia con la naturaleza.

“Para su servidor y todos los vallartenses es un honor hacer estas actividades, gracias a Coca Cola por sumarse y demostrar que saben hacer equipo, nosotros así trabajamos. También es importante que hoy estén los niños con sus papás porque debemos inculcarles el respeto al medio ambiente. Sabemos lo importante que son los árboles en nuestras vidas, esperemos que más ciudadanos se sumen a este tipo de labores, Vallarta necesita de cada uno de sus habitantes para cuidarla y embellecerla”, mencionó.

Será en los próximos meses que la empresa coca cola adopte ese camellón y se haga cargo del riego y la poda de las plantas y árboles que fueron colocados el día de hoy; en tanto el manteamiento lo llevará a cabo Parques y Jardines del municipio.

En esta actividad participaron los empleados de la empresa acompañados de sus familiares, además se invitó a algunos ciudadanos a la reforestación quienes se apuntaron para ser voluntarios y seguir trabajando en beneficio del medio ambiente.

La actividad contó con la participación de las dependencias municipales de Medio Ambiente y Ecología, Servicios Públicos Municipales, Parques y Jardines, Vialidad, Cementerios y Protección Civil.