Recuerdan a la periodista Mónica Mejía Bonifaz con un ciclo de películas

*Con un reconocimiento entregado a los familiares de la comunicadora, se rindió un emotivo homenaje a su memoria...

Emotivo homenaje se realizó el pasado jueves a la periodista Mónica Mejía Bonifaz, fallecida el pasado 28 de mayo, con el inicio del ciclo de cine que se realiza en su memoria en el Centro Cultural Cuale.

En compañía de familiares, compañeros de trabajo y autoridades, se cortó el listón para iniciar con el ciclo que proyectará todo los jueves del mes de septiembre, a las 18:00 horas, una selección de películas de Pedro Almodóvar, director que Mónica Mejía Bonifaz admiraba, siendo la primera en proyectarse, “Todo sobre mi madre”, protagonizada por Cecilia Roth y Penélope Cruz.

Antes de iniciar la cinta se realizó la entrega de un reconocimiento, en manos de la directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marcella Lepe, a los familiares de Mónica Mejía por su labor en el periodismo Vallartense, por la promoción que siempre dio a la cultura y el arte, y por la investigación realizada en el “Séptimo Arte”, una de sus grandes pasiones.

“Mónica nos deja la enseñanza de luchar contra las adversidades, de vivir intensamente cada día y difundir el arte, no sólo como una manifestación cultural sino como una forma de vida capaz de dotarnos de un universo creativo. Rendimos este humilde homenaje sus amigos y compañeros que tuvimos la dicha de conocerla y conocer su compromiso social, la coherencia en sus actos y el amor incondicional al séptimo arte”, señaló Marcella Lepe.

Mónica Mejía Bonifaz fue miembro de la red de periodistas cinematográficos. Será recordada por su activismo en pro de los derechos de los animales, trabajo que realizó desde la presidencia del Patronato del Control de Mascotas y Fauna Silvestre, así como la organización de acopio animal y PV Animal.

Su labor periodística dejó huella en el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión; Red Radio Universidad de Guadalajara; Canal 8, así como diversos medios escritos.

Las películas que completan el “Ciclo Mónica Mejía Bonifaz’, en el Centro Cultural Cuale son: Tacones Lejanos, que se proyectará el 10 de septiembre; Mujeres al borde de un ataque de nervios, que podrá disfrutarse el día 17, y La piel que habito, a presentar el 24 de este mes. La entrada es gratuita.