Reconocen Rafa y Cuquita a Medallistas de Bahía

*Registra el deporte de Bahía de Banderas avances como la participación en la gesta nacional en equipos de basquetbol, voleibol de playa y de tiro con arco.

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Bahía de Banderas (DIF), María del Refugio Gómez de Cervantes, reconocieron a los atletas y entrenadores del municipio que participaron en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013.

En un acto realizado en el auditorio municipal de San José del Valle, el primer edil saludó y reconoció a los padres y madres de los niños y jóvenes deportistas de Bahía de Banderas que han destacado de manera meritoria fuera del municipio y fuera del estado de Nayarit, y que por experiencia propia como practicante del deporte de la charrería sabe que no es fácil alcanzar las competencias nacionales en cualquier disciplina deportiva,.

El alcalde no dejó de reconocer la participación del gobierno del estado de Nayarit en la persona del gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, y del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, en facilitar, en ayudar, y en hacer posible la asistencia del representativo nayarita de atletas a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013.

La Presidenta del DIF de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, también
destacó la importancia de los padres y de las madres de familia en los logros de sus hijos como atletas, en su calidad de forjadores de hombres y mujeres de valores que ponen
en alto el nombre del municipio y del estado.

Correspondió al Director de Educación Cultura y Deporte de Bahía de Banderas, Benito Castillo Lerma, dar la bienvenida a los atletas y a los padres de familia presentes en el lugar.

Entre los avances importantes en el deporte en Bahía de Banderas están que durante el periodo de la presente administración los atletas del municipio han obtenido un total de 42 medallas, de manera preponderante en Vela, y cuyos deportistas de esta disciplina, como Carlos Sainz, Juan Bosco Varela, y las gemelas Cristina y Andrea Ortiz Vivas son parte del seleccionado nacional que contiende en eventos de carácter internacional.

En este año 2013 por vez primera en la historia los deportistas de Bahía de Banderas estuvieron en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil en un equipo de basquetbol, de voleibol de playa, y de tiro con arco.

Los deportistas de Bahía de Banderas que ganaron medalla en 2013 son: Juan Bosco Varela Barba, Carlos Sainz Meza, Cristina Ortiz Vivas, Manuel Dussault Gómez, Andrea Ortiz Vivas, Patzy Esmeralda Tello Zepeda, María Guadalupe Peña Meza, Romario Cárdenas Ruiz, Julio Samir Pérez Esparza, Ismael Alonso Hernández Patiño, Samuel Carrasco Álvarez, Coral Dueñas Rivera, Joe Emmanuel Salazar Bueno, y Sergio Alán Pérez Pinto.

De manos del Presidente Municipal y de la Presidenta del DIF de Bahía de Banderas, recibieron un reconocimiento todos los participantes en la olimpiada nacional 2013, atletas y entrenadores, un aproximado de entre 60 y 70 reconocidos.

Acompañaron al alcalde y a su esposa en la entrega de becas y reconocimientos a los deportistas de Bahía de Banderas los integrantes del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Armando Campos Salgado, Víctor Salvatierra Gutiérrez, Alejandro Carvajal Bañuelos, Xavier Esparza García, Juan Torres Pérez, y María de Jesús Ruiz Pineda.