Reconocen al pintor Manuel Martínez

* En los pasillos de la presidencia municipal se pudieron apreciar algunas de las obras del pintor homenajeado. El artista Manuel Martínez se dijo emocionado por este emotivo homenaje.

En una ceremonia emotiva, rodeado de familiares y amigos, el pintor José Manuel Martínez Peña, creador del escudo heráldico de Puerto Vallarta, recibió un merecido reconocimiento.

En representación del presidente municipal, Javier Pelayo Méndez; la regidora Guadalupe Anaya, entregó esta distinción al homenajeado en compañía de la directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marcella Lepe.

La edil vallartense fue la encargada de dar lectura a la semblanza del pintor José Manuel Martínez quien desde su infancia a la fecha vive en Puerto Vallarta. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, participó en pintura mural en el Museo Nacional de Antropología e Historia. Adquirió técnicas y disciplina para desarrollar un estilo propio que va desde el abstraccionismo al expresionismo.

“Hablar con Manuel es desenvainar la espada, para adentrarse en una esgrima de palabras. Le gusta hablar de conceptos, no de confesiones; quien no le conozca le parecerá distante y mundano, la razón es que el único compromiso que tiene es consigo mismo, con el arte y la coherencia de su existencia. Es reconocido como uno de los maestros jaliscienses de la pintura contemporánea”, expresó la regidora.

Por su parte, el artista Manuel Martínez agradeció al gobierno municipal por brindarle este reconocimiento y se dijo emocionado por la atención que tuvieron de realizar este homenaje.

“Gracias al presidente Javier Pelayo y a Marcella Lepe una vallartense comprometida con su ciudad y quien se encargo de realizar este evento. Recordemos que la vida es de humor, la risa es curativa, entonces fuimos creados para crear, no sólo yo, sino todos, todos somos creadores de nuestro propio destino, de nuestro propio éxito, no olvidemos el arte de vivir”, mencionó el pintor.

Al finalizar el acto protocolario las autoridades municipales, el pintor Manuel Martínez y cada uno de los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un pequeño cóctel, mientras observaban las obras realizadas por el homenajeado que fueron colocadas en los pasillos de la presidencia municipal.