Reconoce Seapal la Participación de los Niños

• En la escuela primaria Amado Nervo de la colonia Educación, el director del sistema, César Abarca Gutiérrez, incentivó a los pequeños y anunció la instalación de bebederos.

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –SEAPAL- de Puerto Vallarta, extendió un reconocimiento público a todos los niños del municipio por demostrar entusiasmo y alegría en las actividades que el sistema organiza todos los días del año, en materia de cultura del agua.

Lo anterior, en el marco de los festejos del Día del niño en la escuela primaria Amado Nervo de la colonia Educación, ante más de 200 alumnos que se dieron cita para aprender de una manera divertida, las consecuencias del inadecuado uso del recurso de la vida.

En ese contexto, el departamento de Cultura del Agua del organismo, desarrolló una serie de actividades que pusieron a prueba la destreza de los pequeños del plantel, quienes participaron entusiastamente para obtener un premio como incentivo para sumarse al ejército de niños guardianes del agua.

Además, se distribuyó entre el alumnado de los diferentes grupos, el álbum de estampas “GogoAventuras, Agua para la Vida”, que consta de 20 espacios para colocar ‘cartitas’ con referencia al cuidado del agua.

Un libro de consejos creado con mensajes para mantener el adecuado uso del recurso y mensajes relativos al tema, extraídos de los libros de texto gratuitos de nivel primaria.

En el marco de este festejo, el titular de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, felicitó a los pequeños en su día y les recordó la importancia de incluir en sus hábitos diarios el consumo de agua potable y dejar de consumir refrescos y bebidas azucaradas que traen con el tiempo grandes problemas de salud infantil.

“Es importante que cada niño del municipio consuma agua potable. Es por eso que hoy asumo el compromiso de girar instrucciones para que se atienda de manera inmediata la necesidad de establecer bebederos escolares que faciliten el acceso al recurso de la vida”, expresó.

Al respecto, el profesor Diego Gómez Silva, director del plantel educativo, manifestó su agradecimiento al titular de la paraestatal por la iniciativa de ampliar la infraestructura hidrosanitaria del plantel.

“Es muy importante que Seapal Vallarta traiga a las escuelas eventos como este, en donde con la presentación de los personajes, promueva conciencia sobre el cuidado del agua, además de estar muy agradecidos por la respuesta a la solicitud hecha al director para que nos traiga nuestros bebederos que tanta falta le hacen a nuestros niños”, puntualizó.