Reconoce Ramón Guerrero el Papel Transformador de la Mujer Vallartense

* El presidente municipal distinguió a catorce mujeres destacadas y entregó apoyos económicos a proyectos productivos de jefas madres de familia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, reconoció el papel de las mujeres vallartenses en la transformación y desarrollo de esta ciudad, quienes con su dedicación, compromiso por su comunidad, profesionalismo y visión, son un aliciente para su gobierno, que trabaja día con día por ofrecer mejores oportunidades de vida.

“Vaya mi reconocimiento y gratitud a su esfuerzo, a su dedicación, crean que este gobierno vive, sigue y trabaja por ustedes; va a entregarse al cien por ciento para hacer de nuestra ciudad la mejor para vivir. Son ustedes, las mujeres trabajadoras de Puerto Vallarta, las que le dan vida a nuestra ciudad, que le aportan talento, nos hacen soñar para entregarnos al cien por ciento”, expresó ante poco más de 600 mujeres en un acto en donde entregó reconocimientos a vallartenses destacadas y apoyos económicos a cinco proyectos productivos de madres jefas de familia.

Guerrero Martínez refrendó que el interés de esta administración municipal, sí bien es ayudar a las familias que menos tienen, también es el impulsar a las madres jefas de familia que buscan emprender un proyecto y que generalmente son el pilar económico de sus hogares, por ello se estarán redoblando esfuerzos para que sean 50 los apoyos productivos que puedan entregarse a grupos de mujeres organizadas para que pongan un negocio, con lo cual se confirma que éste 2014 es el año de la justicia social, y el de las madres jefas de familia.

Detalló que ya se trabaja con un grupo de extranjeros para el desarrollo de un taller para la confección de ropa, el cual tiene su espacio en la colonia Volcanes y las mujeres se encuentran organizadas, pues este gobierno, busca “capacitar a las mujeres trabajadoras para que puedan desarrollar otra actividad y que pueda ser remunerada, y así poco a poco, vayamos haciendo proyectos productivos que nos permitan ir incorporando día con día a más mujeres al área productiva del municipio, a generar oportunidades de empleo”.

Distinguen a mujeres destacadas y emprendedoras

Durante la conmemoración de esta fecha internacional, el presidente municipal acompañado por regidoras y funcionarios del ayuntamiento, hizo entrega de reconocimientos a catorce vallartenses que han destacado en las diferentes áreas del desarrollo de este puerto y contribuido al bienestar de su comunidad.

En esta ocasión, fueron distinguidas: la maestra Lourdes Cerón Melo, en educación; Caridad Zárate en comunicación, Esperanza Tovar Aguirre en salud; María Zuno, por su labor como líder social; la teniente Alma Leticia Epifanio Mosqueda, de la Octava Zona Naval y la mayor Úrsula Renata Reza Nava, de la Cuadragésima Primera Zona Militar, ambas por su apoyo a la población civil y su servicio en estas instituciones armadas.

También la bombero Dulce Atzimba Rodríguez Santana y la policía Sandra Elizabeth Partida Ravelo, por su destacado trabajo al servicio de los vallartenses. La maestra en ciencias, María Eugenia Rodríguez Vázquez en medio ambiente, Patricia Farías en Turismo, Daniela Sosa Hernández, por su labor en beneficio de los grupos indígenas; Francisca Rosario Pelayo Fuentes, en deportes; Cecilia Valera Heredia, por su liderazgo como representante sindical y Fernanda Berenice Araujo Ibarría, por preservar y difundir la tradición charra.

Asimismo, se entregaron apoyos económicos a proyectos productivos presentados por grupos de mujeres organizadas, siendo estos: el Taller de Costura Los Zapotecas encabezado por mujeres indígenas; el proyecto Osteo y Spa, el proyecto Repostería y Pastelería Fondant, el proyecto Pintura Artística en Playeras y el proyecto Pintura en Manta. Cada propuesta recibió recursos por 10 mil pesos para su realización.