Reconoce el gobierno municipal al CUCosta por 20 años de labor educativa

* Especial reconocimiento al Patronato del Centro Universitario de la Costa, que preside Don Luis Reyes Brambila y ha sido un motor importante para el desarrollo y construcción de Puerto Vallarta.

En el marco del XX aniversario del Centro Universitario de la Costa, el gobierno municipal de Puerto Vallarta hizo entrega de un reconocimiento a esta casa de estudios por su fundamental labor en la formación de miles de jóvenes profesionistas, y el impulso brindado al desarrollo y construcción de una mejor ciudad.

Arturo Dávalos Peña, director general de Desarrollo Social, entregó esta distinción al rector del Centro Universitario, Marco Antonio Cortés Guardado, durante el acto protocolario en el que autoridades, académicos, estudiantes y comunidad en general, conmemoraron los 20 años de servicio que en favor de los vallartenses, ha mantenido desde sus inicios la universidad, convirtiéndose en un referente para la formación de profesionistas en la región y para todo el país.

El gobierno municipal hace un especial reconocimiento al Patronato del Centro Universitario de la Costa, que atinadamente preside Don Luis Reyes Brambila, y cuyos integrantes han respaldado el crecimiento institucional de la casa de estudios.

Arturo Dávalos aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento a esta comunidad educativa, “por ser un importante motor para el desarrollo de Puerto Vallarta, a través de su labor formativa de aquellos jóvenes que encuentran en esta institución su mejor opción para prepararse profesionalmente, no sólo de este municipio, sino de toda la región y México. Por aportarle día a día al crecimiento sustentable de este destino turístico con investigaciones, con proyectos; por fomentar el bienestar social de nuestra gente, promover las artes y la cultura, y de forma especial, la protección del medio ambiente. Acciones en las que ha encontrado en este gobierno municipal a su principal aliado”.

Por ello, expresó el total apoyo del ayuntamiento que encabeza Ramón Guerrero, hacia esta casa de estudios: “desde el primer día hemos trabajado juntos para resolver los problemas que aquejan a los universitarios, como es el tema de las inundaciones, como es el que puedan llegar seguros a su centro universitario, y lo seguiremos haciendo. Seguiremos impulsando los proyectos que requiere la ciudad siempre de la mano de los académicos, investigadores y universitarios de esta institución que aportan análisis y conocimiento para la adecuada toma de decisiones”.

Como parte de esta celebración, el director de Desarrollo Social, acompañó a las autoridades universitarias, maestros fundadores y ex-rectores de este centro, en la develación de la placa conmemorativa, la entrega de reconocimientos a quienes alentaron el nacimiento de esta institución, así como durante la partida del pastel de aniversario.