Reconoce César Abarca, Apoyo del Gobernador a Seapal

• El director del organismo, reiteró el compromiso de Aristóteles Sandoval, por atender la problemática y necesidades que tiene el municipio en materia de infraestructura hidráulica y sanitaria.

El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta –SEAPAL-, César Abarca Gutiérrez, reconoció el apoyo y respaldo que ha brindado al organismo durante su primer año de gestión, el Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Afirmó que en todo momento, el titular del ejecutivo estatal, ha mostrado un gran interés por atender y resolver la problemática y rezagos que enfrenta el municipio en materia de infraestructura hidráulica y sanitaria.

Recordó que gracias al respaldo del mandatario estatal, en lo que va de su administración, durante el 2013 se lograron gestionar cerca de 50 millones de pesos de origen federal y alrededor de 23 millones de pesos provenientes directamente de su gobierno, para atender parte de esta problemática.

Entre otras acciones, destacó su contribución en la rehabilitación de la columna vertebral del sistema sanitario de la ciudad, con las obras del colector centro-norte en su segunda y tercera etapa.

En ese contexto, César Abarca indicó que el Gobernador Aristóteles Sandoval, ha considerado como una prioridad la rehabilitación integral del sistema colector de aguas residuales, por lo que se prevé continuar con la reconstrucción paulatina de los ocho kilómetros restantes de
esta infraestructura.

“Quiero expresar mi más amplio reconocimiento al Gobernador, por ese respaldo que siempre ha manifestado por Puerto Vallarta, y en particular por el apoyo que nos ha brindado como organismo operador de agua potable y drenaje, para resolver las carencias que todavía tienen muchas familias vallartenses en ese tema”, expresó Abarca Gutiérrez.

Dijo que seguramente este año, en el que inicia también el segundo de su mandato, “vendrán muchas cosas buenas para Puerto Vallarta para atender esos rezagos que tenemos en agua potable y drenaje, una de las principales preocupaciones que tiene nuestro Gobernador”, enfatizó.