Reconoce ANEAS a SEAPAL Como Organismo Eficiente

• “Que seamos parte importante de una asociación como ANEAS, es un orgullo que comparto con todo mi equipo”, expresó César Abarca.

Por ser un organismo eficiente en el manejo y operación de los servicios de agua potable y drenaje de la ciudad, SEAPAL Vallarta se ha ganado el reconocimiento de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, A.C. (ANEAS), lo que le ha permitido al organismo fortalecer su relación con la agrupación, en aras de elevar la eficiencia en la prestación de los servicios a la población.

Como resultado de lo anterior, la ANEAS, a través de su director general Roberto Olivares, ha hecho la invitación al director de SEAPAL, César Abarca Gutiérrez, para que se integre en forma más activa y participativa en los trabajos que desarrolla la asociación a nivel nacional e internacional.

El propio César Abarca, informó que el pasado fin de semana tuvo la oportunidad de reunirse en esta ciudad con Roberto Olivares, quien participó como representante de ANEAS en el 3er Encuentro Internacional de Expertos en Piscinas y Spa’s “Aqua Forum”, que tuvo lugar en el Centro Internacional de Convenciones.

Abarca expresó que fue un diálogo muy productivo en el que quedó de manifiesto el interés del director de ANEAS de fortalecer la relación con SEAPAL, toda vez que es uno de los organismos más eficientes del país que le han valido reconocimientos a nivel nacional e internacional, de ahí que su participación resulta relevante para la asociación.

Recordó que recientemente SEAPAL Vallarta, junto con otros dos organismos del país, fue galardonado con el Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento (PISAPyS) 2013 que otorga un comité integrado por la ANEAS, CONAGUA, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), el Instituto de Ingeniería de la UNAM, y algunas empresas internacionales.

Este reconocimiento le valió a SEAPAL el poder participar en una gira de trabajo por los países nórdicos, a la que acudió en representación del organismo, Hugo Rojas Silva, jefe del departamento de Planeación, siendo en la ciudad de Estocolmo, Suecia, donde se entregaron los premios PISAPyS a los organismos ganadores, en el marco de la Semana Mundial del Agua 2013.

César Abarca precisó que este premio lo recibirá SEAPAL de manera formal y oficial el próximo mes de noviembre, en el marco de la XXVII Convención Anual y EXPO ANEAS 2013, que tendrá lugar en el puerto de Acapulco, Guerrero, los días del 4 al 8 de ese mes, donde además el jefe de Planeación de SEAPAL, Hugo Rojas, participará con la conferencia “Programas Federalizados”.

Asimismo, Abarca Gutiérrez dio a conocer que director de ANEAS, Roberto Olivares, le hizo extensiva la invitación para participar en la reunión del consejo, que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en Huesca, Hidalgo.

“Es un orgullo que comparto con todo mi equipo, el que seamos considerados parte importante de una asociación como ANEAS, que agrupa a los organismos operadores de agua potable y alcantarillado en nuestro país, cuyo objetivo básico es apoyar en la elevación de la eficiencia en la prestación de los servicios y aumentar su nivel de profesionalización y autonomía”, comentó.

Apuntó que en la plática con Roberto Olivares, se abordaron temas y proyectos importantes para el municipio, que seguramente se concretarán con el apoyo de esta asociación.

Cabe destacar que la ANEAS la integran los organismos operadores de las principales ciudades del país, empresas privadas y las instancias que participan en el sector, quienes aportan y comparten conocimientos y experiencias para el logro de objetivos individuales y de conjunto.