Reconoce Andrés González, labor del INEEJAD en la región

* “Tenemos la misión de que ninguna persona se quede sin concluir su educación primaria o secundaria, y que cuenten con su certificado”, manifestó el representante del Gobernador.

Andrés González Palomera, representante del Gobierno de Jalisco en Puerto Vallarta, celebró la importante labor que realiza el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos –INEEJAD-en la región costa norte, de ayudar a la gente a terminar sus estudios básicos, y que por alguna razón no lo hizo en su momento.

Al participar en la entrega de certificados a un grupo de personas que concluyó su educación primaria y secundaria, González Palomera destacó que el INEEJAD en esta región, está cumpliendo con la misión encomendada por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Aristóteles Sandoval, de abatir el rezago existente en ese aspecto y lograr que la gente que se encuentra en esa situación, cuente con estos documentos tan necesarios en la actualidad.

“Traemos la instrucción de que ninguna persona se quede sin recibir su certificado de primaria o secundaria”, comentó, al tiempo de exhortar a quienes concluyeron sus estudios, a continuar preparándose hasta lograr terminar su preparatoria, que ya es obligatoria en México y es un requisito para cualquier empleo.

Agregó que el INEEJAD tiene la indicación precisa de brindar todas las facilidades para que la gente cumpla con ese objetivo y posteriormente se conviertan en promotores para que más personas que no saben leer ni escribir, “se motiven a hacerlo y reciban esa preparación que les permita contar con una herramienta para poder defenderse de los obstáculos que se les presenten en el camino”, enfatizó el representante del Gobernador.

A nombre del mandatario estatal, González Palomera felicitó a este grupo de personas por el esfuerzo y sacrificio propio y el de sus familias, de haber logrado una meta más en su vida que les permita también alcanzar el bienestar en sus hogares.
Reiteró su reconocimiento al trabajo del responsable del INEEJAD en la región, David de la Rosa Flores, así como al equipo de asesores y promotores, que día a día se entregan para realizar esta importante labor social, en beneficio de muchas personas que aún no concluyen su educación primaria o secundaria.