Recibe Roberto González a alumnos del Tec Vallarta que fueron a Colombia

*“Yo creo que muchos de nosotros soñamos con viajar a otro país para crecer como estudiantes. Les recomiendo que lo hagan, que no tengan miedo a experimentar nuevas cosas y a salir de una zona de confort”, externó el alumno de Arquitectura, José Domingo...

Con palabras de motivación profesional y académica, el director general del Tec Vallarta, Roberto González Gutiérrez, dio la bienvenida a los alumnos Arandú Álvarez Cruz y José Domingo Valdés Aguilar tras haber estado durante un semestre en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia, como parte de un intercambio estudiantil con el fin de desarrollar el proyecto de titulación.

El maestro y director general compartió una charla con los universitarios, quienes aprovecharon para explicar la relevancia del proyecto de titulación denominado Trayecto Ecoturístico con Enfoque Sustentable para las Montañas de Puerto Vallarta, cuya intención es desarrollar un área protegida utilizando herramientas innovadoras y tecnológicas, enfocadas en detonar la economía y desarrollo turístico, como el principal sector que mueve al municipio.

Al respecto Álvarez Cruz del noveno semestre de Arquitectura, compartió a la Jefatura de Promoción y Difusión: “la universidad de allá nos recibió muy bien. Estuvimos trabajando con distintos asesores que nos fueron asignados de acuerdo al perfil y a la disciplina que iba enfocado. Por ejemplo, una de las cosas interesantes es que allá ven a la ciudad como un laboratorio para desarrollar los proyectos, y no como un ente ajeno que debe sujetarse a lo que se plantea en hoja y papel”, destacó.

Por su parte Valdés Aguilar, de la misma carrera y semestre, externó que lo que los motivó a acudir a dicha universidad, es debido a que Medellín es una ciudad que hace 30 años estuvo en crisis, y debido al urbanismo social lograron darle una dirección distinta favorable, lo que ha propiciado que sea catalogada como una de las ciudades más innovadoras del mundo, en temas de arquitectura y desarrollo urbano.

Asimismo, mencionó que algo relevante que le deja esta visita a la universidad colombiana, es que abrió su perspectiva como ser humano y como futuro profesionista, sobre cómo poder desarrollar un proyecto integral a través de diferentes disciplinas, y cómo el hecho de ir a otro país propicia nuevos conocimientos y metodologías para desarrollar un mismo proyecto.

El universitario aprovechó para invitar a la comunidad de estudiantes del Tec Vallarta, a que se animen a salir de su zona de confort, y aprovechen los diversos acuerdos de movilidad estudiantil que tiene el instituto. “Yo creo que muchos de nosotros soñamos con viajar a otro país a crecer como estudiantes. Les recomiendo que lo hagan, que no tengan miedo a experimentar nuevas cosas y a salir de una zona de confort”, concluyó.