Recibe Ayuntamiento a Estudiantes de la Universidad de Michigan

• Los jóvenes vienen a Puerto Vallarta a impartir clases de inglés a niños de seis años y a construir una vivienda para una familia de escasos recursos.

Audio COMUNICADO 834 regidora Susana universidad de Michigan

Estudiantes de la universidad de Michigan visitaron las instalaciones de la presidencia municipal, donde fueron atendidos por la regidora Susana Mendoza Carreño, quien les dio un recorrido por el lugar y les respondió las diversas preguntas que le hicieron sobre la forma de gobernar en Puerto Vallarta.

“A mí me da mucho gusto que hayan venido estos jóvenes, porque van construir una casa, a reconstruirla más bien dicho, ellos se fijan una meta que es una casa de una familia de escasos recursos y esto es parte de la formación y principios de los jóvenes, que vienen no sólo a disfrutar de Puerto Vallarta sino también a involucrarse con las familias de escasos recursos” expresó la funcionaria.

Además de la construcción de esta casa que se realiza en la colonia Palmar del Progreso, estos jóvenes de la universidad de Michigan llevan a cabo un programa literario para 60 niños que se están graduando del kínder, en el que se busca elevar el español de los niños de la colonia Magisterio y a la vez introducirlos en el idioma inglés.

“Aparte de estar interesados en la educación, el motivo de que estén aquí con la regidora Susana es para que les hable sobre el gobierno municipal, pero también están interesados en las artes y en ayudar a las familias de escasos recursos” acotó el presidente de la asociación “Children of the Dump” quien en conjunto con la universidad realizan este programa.

Además mencionó que estos jóvenes son los mejores en sus áreas, por lo que se vive un choque cultural, “entre lo mejor de lo mejor de Estados Unidos con una de los lugares más pobres y con menos recursos de Puerto Vallarta”, añadió que si este programa funciona más adelante se realizará este programa en otras ciudades.