Rechaza MC sumarse a frente amplio del PRD

jornada.unam.mx

 

Ciudad de México. La Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano resolvió, ante la invitación del PRD a sumarse a un frente amplio democrático en 2018, que no irá en alianzas partidistas “que han probado su ineficacia a la hora de ser gobierno y que han representado continuidad de las prácticas incorrectas que han lastimado a la sociedad nacional”.

En un pronunciamiento resaltó que para cambiar el régimen “se debe trabajar por encima de los partidos”, y por ello continuará compartiendo “esfuerzos programáticos colectivos como los que ha convocado Por México Hoy”, encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas.

Resaltó que son la única organización “que ya trabaja, con la participación de más de 200 líderes y expertos de la sociedad civil, en una agenda de cambio para el país”.

Movimiento Ciudadano afirmó que están concentrados en el esquema de participación que les ha dado resultados; es decir, competir de forma directa y sin alianzas, como hicieron en cinco procesos electorales consecutivos, lo que les permitió “crecer gracias al valor de liderazgos regionales y a las causas que hemos hecho propias: la revocación de mandato, la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas en nuestros gobiernos y la eliminación del fuero y del financiamiento público a los partidos”.

El partido comunicó que el 3 y 4 de agosto tendrá lugar su Consejo Ciudadano Nacional, donde asumirán las decisiones políticas que definan su participación en el proceso electoral de 2018.

Aseguró que el año próximo “México volverá a tener la posibilidad de cambiar un régimen que ha probado estar agotado: la desigualdad, la violencia y la corrupción no pueden desmontarse con una simple alternancia de partidos, sino que se debe renovar el sistema en su conjunto”.

Compartir

Reportera

error: Content is protected !!