Rebasa Capacidad de Respuesta del Ayuntamiento para Reparar Baches

 

* Tan solo sobre la carretera de San José del Valle a Valle de Banderas hay casi 300 baches

Por Paty Aguilar

Este temporal de lluvias, dejó al descubierto, como cada año, la baja calidad de obras que se realizan para la construcción de carreteras, calles y avenidas del municipio. Los baches se ven por todos lados, tan solo sobre la carretera de San José del Valle a la cabecera municipal, Valle de Banderas, contamos casi 300 hoyos, por lo cual, los conductores manejan zigzagueantes por esta vialidad la cual registra mucho tráfico en horas pico.
Por supuesto, a excepción de la carretera 200 y las últimas calles que se han construido con concreto hidráulicos dentro del municipio, el resto presenta serias horadaciones en las carpetas asfálticas, lo que dificulta la fluidez del tráfico vehicular.
Al respecto, el director de Obras Públicas, arquitecto, Hugo Ortega, reconoció que la capacidad de respuesta por parte del Ayuntamiento ha sido lenta para reparar estos baches, debido a que el temporal de lluvias ha provocado serios daños en varias calles e importantes vialidades del municipio, por lo que el personal sindicalizado y de confianza no se da abasto.
En fraccionamientos como Valle Dorado, los baches se diseminan por varias calles, son tan profundos que cuando llueve y se llenan de agua, son como trampas donde los carros caen y sufren golpes tremendos, entonces los conductores se acuerdan del alcalde.
Sin embargo, así estarán durante un buen rato, ya que el director de Obras Públicas, informó que los baches se están reparando con tan solo una brigada de trabajadores, aclarando, que “el corte se inició sobre la carretera Mezcales a San Juan de Abajo a partir de San Vicente y por el momento han tapado estos hoyos hasta la altura del fraccionamiento Santa Fe. Así que vamos para largo.
Aseguró el funcionario municipal que dicha reparación va lenta porque en esta ocasión el trabajo de bacheo se está haciendo debidamente; se recorta el hoyo, se coloca una base especial, se compacta con una bailarina y se asfalta. Mientras tanto, Hugo Ortega pide paciencia a los usuarios de las vialidades que presentan baches en todo el municipio.