Realiza Seapal mantenimiento a fuentes de abastecimiento

*Mediante el uso de tecnología de punta, el organismo operador trabajó para optimizar el rendimiento de los pozos profundos 37, 38 y Juntas 1...

Con el objetivo de garantizar el abasto y disponibilidad del agua durante el periodo vacacional de fin de año en este destino turístico, Seapal Vallarta realiza un programa de mantenimiento preventivo a diversas fuentes de abastecimiento del sistema.

Personal del departamento de Producción de Agua Potable, por instrucción del director general de organismo operador, César Abarca Gutiérrez, trabajó en los pozos profundos 37, 38 y Juntas 1, así como en sus respectivos equipos de bombeo.

Horacio Ramírez Rodríguez, responsable de dicha área, informó que en el marco de estas labores, se realizó video inspección mediante el uso de tecnología de punta, al interior de dichas fuentes de abastecimiento, las cuales en combinación, suministran 155 litros por segundo a la zona norte de la ciudad.

Esta actividad -explicó- ayuda a detectar las condiciones estructurales de los pozos profundos, así como el estado que mantienen las ranuras, para verificar que estén libres de incrustaciones de Hierro y Manganeso y puedan brindar la totalidad de su capacidad de aporte.

“Estos elementos naturales que se encuentran en cuerpos de agua de nuestra región costera, pueden provocar un mal funcionamiento en los equipos de bombeo y reducir la presión hidráulica de las tuberías”, aseguró.

Detalló que tras esta exploración, personal del organismo emprendió acciones para la limpieza de la infraestructura hidráulica, implementando polifosfato concentrado en combinación con hipoclorito de sodio, a fin de mantener el flujo del vital líquido libre de cualquier obstrucción

Para finalizar, Ramírez Rodríguez señaló que los trabajadores del organismo, realizan labores previas para atender y dar mantenimiento a los ocho drenes del Pozo Radial. Esta fuente de abastecimiento que se ubica en la confluencia de los ríos Ameca y Mascota, abastece del vital líquido al más del 30% de la población de Puerto Vallarta.