Realiza el gobierno municipal obras en la avenida de ingreso

* El nuevo carril estará listo el miércoles de la próxima semana y con ello mayor fluidez al transitar por la zona de la central camionera

Con la finalidad de beneficiar a vallartenses y visitantes que de manera continua transitan por la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de la 41ª Zona Militar, el gobierno municipal a través de la Dirección General de Infraestructura y Servicios construye un carril de norte a sur que será utilizado por los vehículos para dar vuelta hacia la central camionera, y de esta manera brindar solución vial a este crucero.

“La solución consiste en modificar la forma en que se da la vuelta hacia la izquierda, rumbo a la central camionera. Ahorita se utiliza el carril derecho para dar la vuelta, esto implica que se tiene que parar el tráfico que va entrando a la ciudad. Ahora al venir por los centrales, sólo habrá que cargarse a la izquierda y esperar la flecha”, detalló Héctor Chaires titular de la dependencia a cargo de la obra.

La inversión por parte del gobierno municipal para esta obra es 700 mil pesos aproximadamente y con ella se busca tener mayor fluidez al transitar al ser menor tiempo de espera para los conductores.

“La obra además del carril, considera el monumento que se hizo al Ejército Mexicano, esa fue la primera etapa de la obra y también se incluye toda la parte del balizamiento, la señalética que va a implicar esta modificación para podernos adaptar pronto a esta nueva obra. Esto va a evitar obviamente que se vayan acumulando aquí los carros, va a haber mayor fluidez al tránsito y por ende menor contaminación y menos tiempo perdido en esta zona”, expresó el funcionario municipal.

En estos momentos la obra se encuentra al 50 por ciento, la parte restante será la pavimentación con el concreto que se realizará el día sábado por la mañana a partir de las 7: 00 horas, para que los ciudadanos que transiten por esta zona tomen precauciones.

“Se va a utilizar concreto de resistencia rápida, se le da tres días de fraguado al concreto, para que podamos abrir la vialidad el día miércoles”, precisó Héctor Chaires.