Rafagazos en Las Juntas

*Autoridades hallaron abandonada una Hummer, una Pilot y un reguero de casquillos de AR15 *Fiscalía Regional investiga este caso

Por Adrián De los Santos

La madrugada de ayer se registró una balacera en la delegación de las Juntas, sitio a donde acudieron varias unidades de Seguridad Pública Municipal, así como elementos de la Policía Investigadora y el personal de la Fiscalía Regional de Justicia del Estado.

Personas hasta el momento desconocidas, habrían estado tomando cerca de dos camionetas de lujo, pero algo sucedió que salieron a relucir las armas y más tarde se registraron los disparos.

Agentes de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar de los hechos, en donde aseguraron al zona, sin embargo, no localizaron a los responsables, aunque existía la sospecha de que estaban dentro de una bodega o en una casa, por lo que sería enterado de los hechos el personal de la Fuerza Unica, así como las autoridades militares para que continuaran con sus averiguaciones.

De momento el agente del Ministerio Público en turno, dio inicio a una averiguación previa, en donde asentó que fue a eso de las 03:10 horas de ayer, cuando los elementos de Seguridad Pública Municipal fueron alertados acerca de disparos de arma de fuego, en el cruce de las calles de Lázaro Cárdenas y Ramón Corona, en la zona de la delegación de Las Juntas.

Al llegar los agentes, se dieron cuenta de que en ese lugar estaba una camioneta Hummer H3, en color blanco, con las placas JJ-48-31 de Jalisco, la cual al ser revisada en el padrón, no contaba con reporte de robo.

Otra más es una camioneta Honda Pilot, en color tinto, con las placas JKJ-52-38 de Jalisco y delate de ellas estaban alrededor de 30 casquillos percutidos de arma larga calibre .223, es decir, de AR15.

Ante estos hechos los agentes resguardaron la zona, donde hallaron además, una caja de Buchanans, de cerveza y dos vasos.

El lugar fue rodeado por si acaso llegaban las autoridades judiciales, sin embargo, coincidieron en que no existía un señalamiento directo del lugar exacto donde se metieron los sujetos, lo que podía generar un problema legal.

Sin embargo, al lugar sí llegó el agente del Ministerio Público del fuero común, así como elementos de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales, quienes tomaron las evidencias necesarias, fijaron el lugar de los hechos, en tanto que el fiscal asentaba todo en una averiguación previa.

Informó que de los hechos sería enterado el personal de la Fuerza Unica, así como el personal militar, a fin de que llevaran a cabo las investigaciones en torno a este caso, donde fue disparara un arma de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.