Rafael Cervantes Regresa al PRI: Humberto Moreira

Patricia Aguilar Romano

* Jesús Montero, dirigente municipal del PAN, dijo desconocer la decisión del alcalde de separarse del PAN y regresar al PRI “pero bueno cada quién es responsable de sus acciones, yo en su momento discutí mucho con Ramón Cambero (presidente del CDE del PAN) por la falta de apoyo con él (Rafa Cervantes) y bueno ellos están pagando las consecuencias de esa falta de operación política y lamento mucho eso que está pasando, si es que está  pasando” dijo el panista.

Por Paty Aguilar
NOTICIASPVNAYARIT.COM

Dos de los periódicos más importantes por Internet, Milenio y el Universal, a través de sus respectivas secciones “Estados”, dan a conocer que el alcalde de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, acudió al mitin y cierre de campaña del candidato del PRI al gobierno de Michoacán, Fausto Vallejo, donde el dirigente nacional de ese instituto político, Humberto Moreira, le colocó un chacelo rojo y le dio la bienvenida de nueva cuenta al partido que abandonó hace cinco años.

“En el mitin priista se presentó el alcalde panista de Bahía de Banderas, Nayarit quien fue presentado como nuevo miembro del PRI”, así lo confirma el Grupo Milenio en su página de internet.

Mientras que en el universal se lee: “Posteriormente Moreira anunció la incorporación al PRI del alcalde panista de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes. Le colocó su chaleco rojo, distintivo del PRI, mientras la gente congregada saludó con aplausos y vivas al nuevo militante”.

La información a causado sorpresa entre la clase política de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, sobre todo porque Rafael Cervantes llegó al poder con las siglas del Partido Acción Nacional, pero no hay nada oficial donde se deslinde del blanquiazul, sólo lo escrito en los medios antes referidos.

Y es que, Cervantes Padilla acudió a la ciudad de Michoacán acompañando al gobernador, Roberto Sandoval, y allá surgió toda esta controversia que tiene sorprendidos a la clase política de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

Sin embargo, los allegados de Rafael Cervantes aseguran que prácticamente estaba solo en la gestión de recursos y es que el PAN lo había dejado solo, según la entrevista de Jesús Montero para NoticiasPV.com.

EL CRÉDITO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE DIFUNDIERON LA NOTA

A través del diario por Internet el Universal se difundió la nota en el siguiente link:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/806728.html

Mientras que el Grupo Milenio el link es el siguiente:

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/0249b7cd3a3d9540adb56c146bb8b9aa

RAFAEL CERVANTES POSTEÓ EN SU MURO LA DECISIÓN

“Primero que todo, el gobierno que encabezo no se rige por colores ni partidos, es un gobierno de bahiabanderenses para trabajar precisamente por BAHIA DE BANDERAS, el gobierno del CAMBIO seguirá trabajando por el PROGRESO de nuestro municipio, mi LEALTAD y compromiso es CON EL BIENESTAR DEL PUEBLO de Bahía”, así se lee en el muro del presidente municipal Rafael Cervantes Padilla.

De sus seguidores se lee que le dan la bienvenida al PRI y otros se dicen decepcionados, pero otros van más allá y aseguran que los colores no debe de contar cuando se esta en el gobierno: “Así debe ser Presidente, con el Pueblo todo sin el Pueblo… NADA!!.

LAMENTA CDM DEL PAN REGRESO DE RAFA CERVANTES AL PRI

Luego de que en diversos medios electrónicos se dio a conocer que el alcalde panista de Bahía de Banderas, Nayarit, Rafael Cervantes Padilla, había renunciado al PAN para sumarse de nuevo al PRI, partido que lo vio nacer como político hace muchos años, invitado por el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval con el propósito de apoyar el proyecto del precandidato a presidente de la República del PRI, Enrique Peña Nieto,  el dirigente municipal del PAN, Jesús Montero, aseguró que de manera oficial, el alcalde, que llegó al gobierno municipal bajo estas siglas, no había renunciado, sin embargo, dijo, que de ser así, lo sentí mucho y de antemano no lo iba a seguir.

Por lo pronto “Yo me quedo aquí hasta que termine mi gestión”, dijo Jesús Montero Ibarra, tras señalar, que ya el alcalde, había hecho comentarios públicos sobre el apoyo de recursos para el municipio gracias a la gestión de parte de encumbrados priístas, sin embargo, explicó, dichos apoyos se logran a través de corredores expertos en bajar recursos sin ver colores partidistas “Yo le ofrecí a Rafa el nombre de una de estas personas que bajan estos recursos y trabaja para todos los partidos, pero bueno, él habló con gente de COPLADEMUN, que también ellos conocen, pero bueno yo creo que por ahí viene de ese lado” dijo Jesús tratando de entender el porqué de la decisión del alcalde de retirarse del PAN.

Sin contar con información oficial al respecto hasta ese momento de la entrevista que se realizó  vía telefónica la tarde de este domingo 6 de noviembre 2011, adelantó  que era necesario “marcar la líneas”. Ante esta situación, dijo “en este caso, yo no estoy de acuerdo con él, porque fue diputado por el PAN y aunque haya habido ese apoyo, es presidente por el PAN, pero bueno cada quién es responsable de sus acciones, yo en su momento discutí mucho con Ramón Cambero (presidente del CDE del PAN) por la falta de apoyo con él (Rafa Cervantes) y bueno ellos están pagando las consecuencias de esa falta de operación política y lamento mucho eso que está pasando, si es que está pasando” concluyó.