Rafa Cervantes Sin Miedo a Adversarios; Anuncia Más Apoyo Social

* Al igual como lo hicieron semanas atrás, el pueblo de Bahía de Banderas salió a las calles a mostrar, una vez más, su respaldo al gobierno de Rafael Cervantes Padilla, y en esta ocasión lo hicieron en una marcha multitudinaria y un gran mitin de apoyo.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV.com

Ante lo que consideran ataques infundados al gobierno de Rafael Cervantes Padilla y su familia, la tarde-noche de este pasado sábado 06 de octubre del 2012, más de cinco mil almas salieron a marchar para reiterar una vez más su apoyo al gobierno actual.

Familias completas se concentraron para iniciar el mitin multitudinario de apoyo, donde se observaban pancartas con leyes que refrendaban el respaldo al gobierno actual. “Rafa, el Pueblo te Puso, el Pueblo te Apoya”, al igual decían: “Valle Dorado, Apoya a Nuestro Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla”, de la misma manera había expresiones de las localidades ahí presentes, entre ellas, La Cruz de Huanacaxtle, San Juan, Higuera Blanca, El Porvenir, entre otros.

La manifestación de apoyo inició con una marcha que partió desde en la plaza comercial Las Palmas, en el poblado de San Vicente -a la que se unió de manera espontánea una caravana de vehículos- cuyo contingente se desplazó por la calle principal hasta llegar a la plaza pública de San José del Valle.

A la marcha convocada por delegados y jueces auxiliares de las diferentes demarcaciones, acudieron cientos de ciudadanos de todas las edades, creencias políticas y religiosas, de todos los poblados de la sierra y costa, portando mantas y pancartas de apoyo al presidente y su familia, para quienes exigían respeto como autoridades y personas.

También participaron comisariados ejidales de los distintos núcleos agrarios, campesinos, empresarios, líderes sociales, gente de la sociedad civil, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad; regidores, ex regidores; funcionarios y ex funcionarios municipales.

Miles a pié y otros tantos más en vehículos, llegaron a la plaza de San José donde se concentraron en un mitin de apoyo solidario al presidente y su familia, y expresar su hartazgo por esta ola de ataques, ofensas y calumnias de que han sido objeto a últimas fechas.

Desde el balcón de su casa, frente a la plaza, doña María del Refugio Gómez de Cervantes, “Cuquita” como le dicen de cariño, acompañada de algunos de sus hijos, presenciaban y agradecían las muestras de cariño y solidaridad de la gente.

El gran ausente fue el propio alcalde Rafael Cervantes Padilla, quien se encuentra internado en un hospital de Guadalajara, recuperándose de una operación a la que fue sometido hace unos días y desde donde se comunicó vía telefónica para agradecer el respaldo que su gente, su pueblo, le ha venido manifestando por los diferentes medios.

Semanas atrás él y su familia encabezaron una protesta en el mismo sitio, para repudiar los ataques y calumnias de que han sido objeto en un medio local.
A estos ataques se han sumado los de un pequeño grupo de personas, liderados y manipulados por el empresario y eterno aspirante a la alcaldía, Adrián Guerra, así como el ex regidor perredista Ismael Duñalds Ventura, quienes hacen lo posible para desestabilizar el gobierno de Rafa Cervantes.

En esta ocasión, fueron los propios ciudadanos quienes decidieron unirse al llamado de los delegados y jueces auxiliares para decirle a su presidente municipal que no está solo, que cuenta con ellos y que no van a permitir que este –denominado por ellos- “grupúsculo”  intente perturbar la tranquilidad, la paz social y el buen gobierno que hasta este momento ha desempeñado Rafael Cervantes Padilla y su cabildo.

Así lo expresaron la noche del sábado en la plaza principal de San José delegados, jueces auxiliares, líderes sociales, ex regidores y ciudadanos que tomaron el micrófono para decirle a Rafa Cervantes que él seguirá siendo el presidente municipal de Bahía de Banderas hasta el último día de su mandato, el 16 de septiembre de 2014, a las 12 de la noche.

Señalaron además estar conscientes de la difícil situación económica por la que atraviesa el municipio, al igual que el resto de los municipios del estado, el país y al mundo entero, pero reconocieron que a la actual administración le restan dos años, por lo que confiaron en que las cosas van a mejorar y Rafa Cervantes sabrá cumplir los compromisos.

Durante el mitin, vía telefónica se comunicó Rafa Cervantes muy emocionado para agradecer este gesto hacia él, su esposa “Cuquita” y sus hijos, al VIII ayuntamiento que preside, a sus colaboradores, y parafraseando a Pedro Vargas se dijo “muy agradecido” por este respaldo que le ha venido demostrando su gente, su pueblo al que se debe y tanto quiere, reiterando que no les fallará y que frente a los ataques tampoco se va a doblar ni a quebrar.

Aprovechó para enviarles un mensaje a sus adversarios políticos, diciéndoles que no les tiene miedo, que su intento por despojarlo de la presidencia municipal no les va a funcionar, porque la mayoría del pueblo está con él, que cuenta con el apoyo del gobernador Roberto Sandoval y que seguirá trabajando en beneficio de gente y de Bahía de Banderas, hasta el último día de su gestión.