Quitan casa de plástico, para garantizar seguridad de sus habitantes

*Elementos de la policía municipal, quitaron pacíficamente, una pequeña vivienda de plástico, a un costado del libramiento, con el objetivo de garantizar la seguridad de los moradores....

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Esta mañana, policías municipales, quitaron de manera pacífica una pequeña vivienda de plástico, ubicada a un costado del libramiento carretero, Luis Donaldo Colosio.

Lo anterior con el objetivo de garantizar la seguridad de los moradores, sobre todo ahora con el temporal de lluvias.

Las fuertes precipitaciones, acompañadas de ráfagas de viento, pudieron haber provocado alguna contingencia a las personas que habitan esta casa, la cual fue desmantelada por seguridad esta mañana.

Dicha vivienda se localizaba en el callejón entre el libramiento y el ingreso al estacionamiento de la estación gourmet de la Universidad de Guadalajara, U. de G.

Cabe destacar que esta semana, NoticiasPV estuvo en el lugar de los hechos, para constatar lo que comerciantes de la zona, informaban respecto a las condiciones en las que se encontraban algunas personas viviendo de esta manera.

En esa entrevista, quienes vivían ahí, dijeron a este medio que no les importaba la crítica de habitar ahí, debido a que solamente así podrían trabajar y vivir cerca del crucero de semáforos en el libramiento, punto en el que aprovechan luz roja, para vender diversos productos a los automovilistas.

Aunque se corría el riesgo de inseguridad y posibles problemas generados por las lluvias y vientos.

También refirieron que constantemente eran molestados por inspectores del área de reglamentos, por carecer de los permisos correspondientes para ejercer este tipo de actividades.

NoticiasPV recibió esta mañana el material informativo, en el que se indica el retiro de esta casa de plástico, por elementos de la policía municipal.